El tiempo en: Barbate

Provincia de Granada

Junta destina 1,3 millones de euros a asociaciones granadinas para el desarrollo de programas de acción social

El responsable autonómico ha destacado la labor realizada por las personas que desarrollan su labor en estas asociaciones, y ha afirmado que esta inversión duplica la de 2013, que ascendió a 611.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada ha sido escenario este jueves jueves de la entrega de resoluciones de concesión de subvenciones a 42 entidades privadas sin ánimo de lucro que trabajan en la provincia atendiendo a las personas y colectivos más vulnerables de la sociedad.

   A lo largo del presente 2013 se ha destinado a estas asociaciones un total de 1,3 millones de euros para el desarrollo de 70 programas de acción social y las actuaciones dirigidas a financiar los programas de comedores sociales que dan respuesta a las necesidades alimentarias más urgentes de nuestro entorno.

   "Estos programas nos han ayudado a beneficiar de una forma u otra a cerca de 22.000 personas de nuestro entorno. Su objetivo es tratar de lograr un mayor bienestar social priorizando los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión", ha destacado el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, quien ha presidido el acto en el que han participado medio centenar de personas, representantes de las distintas asociaciones.

PROGRAMAS

   El responsable autonómico ha destacado la labor realizada por las personas que desarrollan su labor en estas asociaciones, y ha afirmado que esta inversión duplica la de 2013, que ascendió a 611.000 euros.

   "Programas, subvenciones e inversión que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno andaluz para hacer frente a la exclusión y que ha tenido su máximo exponente en el Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía", ha subrayado Almagro.

   Entre los programas desarrollados destacan aquellos puestos en marcha en ámbitos como drogodependencia y adicciones, emigrantes retornados, colectivos con necesidades especiales (personas sin hogar, personas reclusas o exreclusos, personas afectadas por explotación sexual, etc.), comunidad gitana e inmigrantes y emigrantes residentes en el exterior, por ejemplo.

   Estas actuaciones van desde el desarrollo de talleres y cursos formativos que formen, capaciten y faciliten la inserción sociolaboral de las personas hasta el diseño y elaboración de campañas de sensibilización y concienciación, pasando también por la formación de voluntarios y profesionales para que sean capaces de detectar situaciones de emergencia e intervenir en su atención.

   Con ello se pretende además el fomento de la participación social y el asociacionismo.

   Organización de escuelas de verano y talleres, apoyo escolar de fomento de la escolarización y de prevención de absentismo y abandono escolar y fomento de los valores de la interculturalidad son otras de las líneas básicas de acción que promueve la concesión de estas ayudas, junto a la intervención en zonas con necesidades de transformación social, como son las encaminadas a facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN