El tiempo en: Barbate

Provincia de Granada

Almuñécar decreta un día de luto por la muerte de un empleado municipal en accidente de moto

Tras conocer la noticia la alcaldesa y demás corporativos se trasladaron hasta el Centro de Salud, donde quedó el cuerpo sin vida de José Matías, hasta que fue levantado el cadáver para trasladarlo hasta el Instituto Anatómico Forense donde se le practicará la autopsia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha decretado un día de luto y ha suspendido todos sus actos públicos oficiales por la muerte este lunes de uno de sus empleados municipales, que ha fallecido al colisionar con la moto que conducía contra un turismo cuando circulaba por la Avenida Costa del Sol de la localidad costera.

   En un comunicado, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, en nombre de la corporación, ha manifestado el "pesar y solidaridad "con la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido, José Matías Rivas, de 43 años, que llevaba algo más de 23 años en la plantilla del Ayuntamiento sexitano, donde ejercía como encargado del Servicio Municipal de Electricidad.

   La alcaldesa ha acordado, una vez consultados los portavoces de los grupos municipales y en señal de condolencia y de respeto por el empleado, declarar un día de luto oficial y la suspensión de todos los actos públicos oficiales organizados por el Ayuntamiento, así como que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios municipales.

   Según la Policía Local, que fue alertada del accidente a las 11,20 horas de este lunes a través del 112, el empleado municipal circulaba por la Avenida Costa de Sol,  en dirección al centro urbano de Almuñécar, cuando, por causas que se desconocen, se salió de la vía y chocó contra un vehículo estacionado.

   Como resultado del impacto quedó sobre la acera hasta que fue evacuado hasta el Centro de Salud de la localidad sexitana. Al parecer, dado su estado, fue solicitado un helicóptero sanitario para su traslado hasta el hospital, que sin embargo no llegó a utilizarse al entrar en parada cardiaca y fallecer casi una hora más tarde.

   Tras conocer la noticia la alcaldesa y demás corporativos se trasladaron hasta el Centro de Salud, donde quedó el cuerpo sin vida de José Matías, hasta que fue levantado el cadáver para trasladarlo hasta el Instituto Anatómico Forense donde se le practicará la autopsia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN