El tiempo en: Barbate

Jerez

Detenido en un céntrico hotel con 80 bolas de droga en su intestino

El ciudadano, de Las Palmas, iba a vender los casi 800 gramos de estupefacientes en Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo recientemente dos operaciones de relevancia en la ciudad de Jerez que han permitido desarticular un punto negro de venta de droga en el barrio de La Granja y la localización y detención de un varón alojado en un céntrico hotel que pretendía introducir en la ciudad 790 gramos de hachís repartidos en ochenta  bolas de esta sustancia que transportaba en el interior de su organismo.

Punto de venta de menudeo de droga

Distintas informaciones dirigieron a los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía hasta una zona ajardinada en las proximidades de un parque infantil de juegos ubicado frente al parque de la Granja de esta ciudad y próximo a distintos centros escolares.

Las pesquisas demostraron que el detenido se ubicaba por las mañanas y por las tardes en el lugar y que trapicheaba con diversas personas que se acercaban hasta la zona para comprarle dosis de distintas drogas.

En el momento de la detención se recuperaron distintas cantidades de hachís, marihuana y cocaína, igualmente se procedió a la sanción por tenencia de sustancia estupefaciente en espacios públicos, en base a la Ley de Seguridad Ciudadana, de los clientes que se localizaron junto al arrestado y a la incautación de las dosis que acababan de adquirir.

Trasportaba ochenta bolas de sustancia estupefaciente en el interior de su organismo

Por otro lado agentes de la Policía Nacional interceptaron a S.G.G., varón de cuarenta y un años de edad nacido en Las Palmas y al que le constan seis detenciones previas por diversos delitos, entre ellos contra la salud pública, cuando se alojaba en un céntrico hotel de la ciudad.

Los policías tenían fundadas sospechas de que podía transportar una considerable cantidad de sustancia estupefaciente en el interior de su organismo. Las sospechas de los agentes se confirmaron cuando las pruebas médicas revelaron que transportaba alojadas en su intestino ochenta bolas de droga, sustancia cuyo destino final sería la venta en la ciudad de Jerez.

Esta practica, conocida popularmente como “muleros” o “culeros” es altamente peligrosa ya que conlleva a las personas que la practican tengan serias posibilidades de ocasionar la muerte o de quedar con gravísimas secuelas, en este caso el arrestado tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital de SAS de Jerez ya que sufrió complicaciones que agravaron su estado. Una vez recuperado el detenido ha pasado a disposición al Juzgado de Guardia que instruye el caso, ascendiendo el  peso total de los objetos que transportaba en su intestino a 790g de sustancia estupefaciente.

Ambas operaciones han sido realizadas por agentes adscritos a las  Brigadas de Seguridad Ciudadana y  Policía Judicial de la  Comisaría Local del  Cuerpo Nacional de Policía en Jerez de la Frontera.

Denuncias anónimas
La Policía Nacional recuerda a los vecinos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Comisaría cualquier información referente a este u otro tipo de delitos, ya sea acudiendo personalmente a las dependencias policiales, usando el teléfono de emergencias 091, el correo electrónico antidroga@policia.es, o a través de la página web “policia.es” donde existe un apartado específico al efecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN