El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

El PA considera que IU es perjudicial para el sector pesquero andaluz

Antonio Jesús Ruiz muestra su satisfacción por la aprobación del acuerdo con Marruecos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha mostrado su satisfacción por la aprobación del acuerdo pesquero en la Cámara Europea, al tiempo que pide explicaciones a Izquierda Unida “por confirmar con su rechazo que no defiende los intereses del sector pesquero andaluz”. El líder del PA ha asegurado que “el Gobierno andaluz está tocado y no puede sustentarse en un partido que no mira por los intereses de su tierra”.

El Partido Andalucista ha felicitado al conjunto del sector pesquero andaluz, señalando que en esta jornada“se ha dado un paso importante para su futura reactivación económica, al dar la Cámara del Parlamento Europeo luz verde al acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos. Un acuerdo que, a falta de cumplir con un trámite más para entrar en vigor, posibilitará la salida a faenar de al menos medio centenar de barcos andaluces, principalmente de los municipios de Barbate, Conil y Algeciras.

Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha señalado que “el acuerdo pesquero con Marruecos se hacía ya necesario, tras la interrupción del anterior que se ha alargado los últimos dos años” y ha manifestado que su aprobación “es una buena noticia para las muchas familias andaluzas vinculadas al sector primario, que podrán ver pronto cómo se retoma la actividad”.

Pero la aprobación de la Eurocámara no se ha visto reflejada en el voto de IU. Y es que el diputado de esta formación, Willy Meyer ha votado en contra del acuerdo.

El Partido Andalucista ha considerado estos hechos como “muy graves” y por ello, ha pedido a Izquierda Unida “dé explicaciones por esta postura incomprensible y tan perjudicial para nuestra tierra”.

Ruiz ha manifestado que “el voto negativo solo puede interpretarse como la confirmación del rechazo de IU a defender los intereses del sector pesquero andaluz” y ha apuntado que “la cúpula de IU no puede esconderse y mirar para otro lado”.

Igualmente, el secretario general del PA ha asegurado que “el Gobierno andaluz está tocado y no puede sustentarse en un partido que no mira por los intereses de su tierra”.

Los andalucistas consideran que los hechos “repercuten en la credibilidad de Gobierno de Susana Díaz” y entienden que “se abre otra brecha más en el bipartito de PSOE-IU”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN