El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Alcalde: “Soy un hombre de partido y siempre estaré a su disposición”

Recuerda que tiene mucho recorrido orgánico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya aseguró ayer que él es un hombre de partido y que siempre estará a su disposición. Se refería a la posibilidad, tal y como anunció ayer VIVA JAÉN, de ser secretario general del PP-A acompañando a José Luis Sanz, en el caso de que fuera este el presidente. Según recoge Europa Press, el alcalde, presidente del PP de Jaén y senador popular por la provincia, aprovechó para recordar que tiene “mucho recorrido desde el punto de vista orgánico” (en el PP), si bien destacó que no sería nadie sin las siglas de su partido.


En cualquier caso, Fernández de Moya reiteró el apoyo incondicional del partido en la provincia a la hoja de ruta para la elección del candidato a la Junta de Andalucía así como al nuevo “referente”, una vez sea designado.


En cualquier caso, evitó pronunciarse sobre posibles nombres, ni siquiera sobre el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, que suena como el mejor colocado para asumir la presidencia en sustitución de Juan Ignacio Zoido.


“El mejor candidato de mi partido a la presidencia de la Junta es el que ponga mi partido”, manifestó a preguntas de los periodistas, a los que reiteró el respaldo a un proceso y calendario que se está elaborando de manera conjunta entre todas las direcciones provinciales, la regional y nacional, según Fernández de Moya.


“He tenido la oportunidad de charlar sobre este tema con los responsables de la regional y la nacional”, a los que, además, él mismo ha trasladado su opinión después de que se la pidieran, dijo el alcalde.


“Cuando elijamos nuestro referente, presidente del partido o presidenta del partido, candidato o candidata, va a tener el respaldo incondicional del PP de Jaén”, añadió, y recordó que la provincia de Jaén “será clave en la próximas elecciones autonómicas, no ya para ganar, sino para gobernar, que es la asignatura pendiente que queda” a su formación en Andalucía.

No desmintió
Según las declaraciones realizadas a los periodistas recogidas por Europa Press, el alcalde no descartó en ningún momento que pudiera ser secretario general, al contrario, dijo estar a la disposición de lo que decidiera el partido. No obstante, Mariano Rajoy detuvo ayer las declaraciones que se están haciendo sobre la sucesión de Juan Ignacio Zoido y pidió calma al PP en Andalucía, antes de tomar una decisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN