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Sevilla

Diez toneladas de mantecados de Estepa por tren y paradores

Renfe, la Red de Paradores y los hoteles de la provincia se unen en esta campaña de cara a la Navidad

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  • Presentación -

El alcalde de Estepa, Miguel Fernández; el presidente del Consejo Regulador del Mantecado y Polvorón de Estepa, Eusebio Olmedo; el jefe de Análisis de la Demanda del Corredor Sur de Renfe, Francisco Primo; el responsable de Alimentación de Zona Sur de Paradores, Benito Ortiz; y el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Otero, han formalizado este martes un convenio de colaboración para la distribución de un total de 9.800 kilos de mantecados de canela de Estepa, entre el 4 de diciembre y el 6 de enero, un acto que ha contado con la participación del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

   En este marco, Villalobos ha mostrado su apoyo a esta nueva campaña, por octavo año consecutivo, en la que colabora Prodetur, de promoción del mantecado de Estepa en servicios de alta velocidad y larga distancia de Renfe, en la red de Paradores Nacionales y en los hoteles de Sevilla y provincia. "Una iniciativa como ésta, en la que se combina gastronomía y turismo, supone la reivindicación y puesta en valor de la marca y de su lugar de origen, Estepa, así como de la provincia de Sevilla como destino turístico", ha señalado.

   Así, durante estas semanas, se repartirán mantecados en los servicios de alta velocidad y larga distancia que Renfe ofrece entre Andalucía y Madrid, es decir en Granada, Cádiz, Almería, Algeciras, Huelva, Córdoba, Sevilla y Málaga; así como en los trenes AVE que enlazan Sevilla, Córdoba y Málaga con Valencia y Cataluña. Además, se obsequiará con mantecados de Estepa a los clientes de las Salas Club de Sevilla, Córdoba, Málaga y Madrid.

   Renfe ofrecerá más de 850.000 plazas en todos estos servicios desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero, periodo en el que se desarrollará la promoción.

   Por su parte, los Paradores Nacionales distribuirán 115.000 mantecados entre sus clientes, mientras que los hoteles de Sevilla y provincia repartirán 75.000 unidades. Cada mantecado irá acompañado de un marcapáginas identificando los valores gastronómicos del mantecado de Estepa.

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