El tiempo en: Barbate

Almería

La Junta concede 215.613 euros en incentivos a ocho proyectos de modernización y creación de empresas

Además se ha dado otro incentivo dentro del programa Cheque Innovación por valor de 3.000 euros para que una empresa que fabrica y vende productos ecológicos para bebés y mujeres, con el fin de implantar una nueva y mejorada estrategia de comercialización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha destinado 215.613 euros a incentivar ocho proyectos de empresas almerienses para su creación, modernización, incorporación de TIC y servicios avanzados y la contratación de servicios de asesoramiento; iniciativas que van a suponer una inversión total de 528.871 euros por parte de las empresas.

   Los proyectos apoyados se ubican en un cinco municipios de la provincia, incluida la capital, y se dedican a sectores tan diversos como la fabricación y venta de productos ecológicos para bebés, la consultoría laboral, la piedra natural, la industria auxiliar de la agricultura, la fabricación de etiquetas, los idiomas o los montajes eléctricos.

   Los proyectos incentivados han supuesto la generación de cuatro nuevos puestos de trabajo y contribuido al mantenimiento de otros 35 empleos, según indica la Junta en una nota. Dentro de la categoría de modernización se han aprobado incentivos por 209.705 euros que ayudarán a las empresas beneficiarias a asumir una inversión total de 517.027 euros en proyectos de incorporación de TIC y maquinaria innovadora.

   Entre las empresas a la que se ha dado un incentivo está Villoslada Label, dedicada a la fabricación de etiquetas, embalajes, films de plástico y demás artes gráficas afincada en la capital almeriense. Esta sociedad ha recibido un incentivo de 32.451 euros de la línea de modernización de empresas para acometer una inversión de casi 65.000 euros en la compra nueva maquinara que le permitirá ampliar su línea de fabricación de etiquetas autoadhesivas y mejorar su competitividad mediante el ahorro de costes.

   Otro proyecto es el del joven emprendedor Fernando Domínguez, quien ha recibido un incentivo de 3.537 euros que le ayudará a hacer frente a la inversión de 8.844 euros que requiere su proyecto, una plataforma web de servicios de intercambio lingüístico denominada Flongue.

   La plataforma tendrá el formato de una red social y en ella podrán inscribirse usuarios indicando su país de procedencia, idioma nativo y el idioma que quieren aprender, así como los datos que les puedan interesar para tener una mayor afinidad con las personas con las que contactarán. El servicio será gratis para los usuarios, parte de los ingresos provendrán de 'partners' locales que deseen publicitarse y donde los usuarios puedan realizar sus encuentros.

   Además se ha dado otro incentivo dentro del programa Cheque Innovación por valor de 3.000 euros para que una empresa que fabrica y vende productos ecológicos para bebés y mujeres, con el fin de implantar una nueva y mejorada estrategia de comercialización.

   La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha destacado que la Junta de Andalucía "está apoyando a los empresarios y emprendedores almerienses para que inicien su actividad, modernicen sus empresas y mejoren su competitividad a través de la innovación en sus procesos y productos, contribuyendo así a diversificar nuestro tejido productivo y mejorar nuestra economía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN