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El turismo sostenible y el golf, en alza

Junta y operadores británicos reforzarán la comercialización de productos especializados que suman 25.000 viajeros anuales

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Buscamos segmentos en los que seamos potentes y en los que podamos destacar como destino turístico en la geografía europea. Y es que Andalucía llega a Reino Unido para reforzar sus posicionamiento, ofreciendo una oferta competente y atractiva para viajero”. Para cumplir con este ambicioso objetivo, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, estableció  en la segunda jornada de la feria World Travel Market de Londres, protocolos de colaboración con cinco operadores británicos que permitirán el desarrollo conjunto de acciones para reforzar la comercialización de los productos especializados que ofrecen en Andalucía, que suman más de 25.000 viajeros anuales.

Así, para 2014 se llevará a cabo un plan de promoción y apoyo a la comercialización que contribuya a la diversificación y desestacionalización de la oferta turística de Andalucía con cada una de estas compañías, concretamente, Golf Breaks, Ramblers Worldwide y Saga Holidays, alas que hay que sumar Martin Randall y Kirker Holidays, con las que también contrajoacuerdo a primera hora de ayer.  Todas estas agencias confían en experimentar aumentos cercanos al  10% en el destino la próxima temporada.

De este modo, se impulsará la creación de productos que ofrezcan al visitante una amplia variedad de destinos y viajes a medida en estos ámbitos, dirigidos especialmente al fomento de un turismo de calidad y a captar viajeros de alto poder adquisitivo, manifestó Rodríguez. Además, resaltó que se propicia la llegada a la comunidad de visitantes “interesados por segmentos con un gran desarrollo en los meses de temporada media y baja”, como son los productos de interior y naturaleza, cultural, golf y turismo sénior, actuando, por tanto, “contra la estacionalidad y a favor del mantenimiento de la actividad turística durante el conjunto del ejercicio”, argumentó. De igual manera, a través de la creación de circuitos e itinerarios turísticos por diversos puntos de la comunidad, se potenciará una mejor distribución de la llegada de viajeros a las ocho provincias de la comunidad.

El consejero recordó que las motivaciones culturales propiciaron la llegada al destino en 2012 de 6,7 millones de visitantes, que generaron cerca de 4.000 millones de euros de ingresos. Por su parte, el interior de Andalucía atrajo a 3,8 millones de visitantes, mientras que alrededor de 425.000 turistas llegaron a la comunidad motivados por la oferta de golf.

Los operadores
En cuanto a los operadores con los que ayer se alcanzó el acuerdo, cabe destacar que Ramblers es una de las compañías de referencia en el Reino Unido en la oferta de paquetes de senderismo y turismo de interior. Así, aporta al destino alrededor de 2.000 clientes anuales a través de rutas basadas en el concepto de turismo sostenible, de naturaleza y activo.

Por otro lado, Golf Breaks está especializado en el segmento de golf, siendo una empresa líder en este producto que reúne una oferta completa de alto nivel que incluye desde resorts de lujo hasta paquetes a medida, especialmente en los destinos del litoral de Andalucía, donde envían cada temporada unos 10.000 viajeros. Por último, Saga Holidays centra su negocio en el segmento sénior, mediante una oferta de hoteles, paquetes vacacionales, cruceros, escapadas o viajes individuales que gestionan hacia Andalucía alrededor de 10.000 viajeros anuales, con estancias de tres y cuatro semanas. n

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