El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Una empresa de Alcalá, única de la provincia que accede a los préstamos blandos del Programa Reindus 2013

La empresa que abandera el proyectoo industrial ubicará su planta de producción en el polígono de El Chaparral, sobre una parcela de unos 2.700 m2 facilitada por el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización es un programa de ayudas regional que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y/o creación de tejido industrial y actúa prioritariamente fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.

El programa, que fue puesto en marcha hace más de cinco años por el Gobierno de España con el objetivo de facilitar el acceso de las empresas a los préstamos necesarios para poder acometer las inversiones,  lamentablemente está sufriendo un deterioro considerable en las condiciones que se han establecido para acceder a los mismos durante las dos últimas convocatorias, tanto en términos de subida de los tipos de interés, como de los avales exigidos, así como en la tardanza en su aprobación. Circunstancias que están provocando un retraso innecesario en la puesta en marcha de los mismos, especialmente inoportunas en un contexto en que el crédito bancario continúa cerrado para las Pymes, con claros efectos negativos en la creación de empleo.

Según declaraciones del concejal de Promoción Empresarial, Comercio y Turismo, D. José López García, es de destacar que en la provincia de Jaén tan sólo haya sido una empresa de Alcalá la beneficiaria de dichos préstamos en la convocatoria de este año e insiste en agradecer a los empresarios y emprendedores alcalaínos su compromiso con el desarrollo económico del municipio y les anima a continuar explorando nuevas oportunidades de negocio y de creación de empleo.


En concreto, la empresa que abandera el proyecto industrial ubicará la planta de producción en el polígono industrial de El Chaparral, sobre una parcela de unos 2.700 m2 facilitada por el Ayuntamiento, y que ha contado con la colaboración del departamento de asesoramiento a empresas del mismo.

Se trata de un proyecto que reúne interesantes características, tanto en términos tecnológicos como de mercado, estando orientada a abastecer tanto al mercado interior como a la exportación, y que supondrá de inicio la creación de diez empleos directos, además de una incidencia positiva en la actividad de otros sectores como el transporte de mercancías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN