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Alcalá la Real

Mesa redonda para informar sobre las ventajas de la tarjeta +Cuidado

La mesa redonda, organizada por la Unidad de Gestión Clínica, Ayuntamiento de Alcalá y Hospital de Alta Resolución, se celebrará el jueves, día 7, en el Convento de Capuchinos, a partir de las 17 h, y abarcará temas como el plan de mejora de atención a personas cuidadoras

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La mesa redonda, que se celebrará el día 7 de noviembre de 2013 a las 17:00 en el Aula Magna del Convento de Capuchinos de Alcalá la Real, abarcará temas como el plan de mejora de atención a personas cuidadoras en Atención Primaria y la aplicación del plan de cuidadoras en el HAR de Alcalá la Real, así como los recursos sociales disponibles para la atención y cuidado de personas dependientes.

La Unidad de Gestión Clínica de Alcalá la Real  tiene censadas en la actualidad un total de 347  personas como cuidadoras de pacientes dependientes. De ellas, un 92% son mujeres y 8% restantes, hombres. El número de pacientes a los prestan atención asciende a 1050.
TARJETA `+CUIDADO´

La tarjeta `+Cuidado´ es una tarjeta de identificación personal, que actualmente está asignada a todas las personas cuidadoras, dentro del Plan de Atención a personas cuidadoras. Todas las personas portadoras de la tarjeta se benefician de distintas ventajas, como por ejemplo, ser atendidas con prioridad en las consultas médicas y de enfermería, así como por el resto de profesionales de los centros de salud y hospitales: trabajadoras sociales, matronas, fisioterapeutas, técnicos de rayos, etc. El objetivo es facilitarles la atención en acto único tanto a ellas como a sus familiares dependientes.
La Tarjeta '+Cuidado' también facilita la gestión de las recetas y la renovación de tratamientos, siendo los propios profesionales quienes extienden las recetas en el propio domicilio del paciente, evitando así desplazamientos sucesivos a los centros de salud para la renovación de dichos tratamientos.
Asimismo, a las cuidadoras que están identificadas a través de la tarjeta '+Cuidado' se les facilita la resolución de trámites administrativos, gestión de consultas con especialistas y el acceso a los servicios sanitarios, tanto de Primaria como de Atención Especializada.


Las enfermeras gestoras de casos y las coordinadoras de cuidados de los centros de salud del distrito sanitario se encargan de gestionar el material ortoprotésico necesario para que las cuidadoras puedan realizar su labor en el domicilio, en coordinación con los centros hospitalarios. Del mismo modo, si la cuidadora se desplaza al centro de salud se le facilita el material sin necesidad de esperas.

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