El Cádiz CF no carbura. Ya lo dijimos pese a ganar 3-0 al Almería B, un rival muy flojito, en la jornada disputada entre semana. Ese resultado no debía esconder las carencias de un equipo hecho para ascender, pero que no logra imponer el respeto que debería a los contrarios.
Cuando el partido parecía morir sin goles, Airam abrió el marcador, pero fue un espejismo roto por Verdú ya en la prolongación con el empate a uno, un resultado que sabe a triunfo para el colista y a fracaso amarillo en Córdoba.
Antes del partido calentaban doce futbolistas, señal inequívoca de que algún tocado mantenía duda de su participación hasta el final. Lo que ya estaba claro es que ni Andrés Sánchez ni Perico iban a tener protagonismo en esta ocasión porque se habían quedado fuera de la lista.
La baja Tomás, operado la pasada semana, unida a los problemas físicos de Andrés provocó una situación inédita para componer la defensa. Como centrales entraron Fran Pérez y Belfortti, pasando Josete al lateral izquierdo.
Sin embargo, este invento sólo aguantó siete minutos porque Pérez se resintió y pidió el cambio, lo que obligó a contar con un Albert Dalmau, que esperaba su oportunidad en el banquillo junto a Ricky Alonso, Luque, Fall y Gato, el único futbolista de carácter ofensivo por si se torcía la situación ante el colista.
La visita al último de la tabla era la ocasión perfecta de meter presión al líder, pero el Cádiz CF la dejó escapar. Sin conocer la victoria y con sólo tres puntos de 33 posibles en su haber, el Córdoba B era una víctima perfecta para cerrar con siete puntos la maratón de partidos en siete días.
Pero no hubo forma de ganar. Agné volvió a repetir ese doble pivote de corte defensivo que utiliza independientemente de quién sea el rival, grande o pequeño, o se juegue en casa o fuera.
Nafti y Martins son una barrera, sí, pero innecesaria ante un rival que había marcado ocho goles y encajado veinte en once partidos de los que había perdido ocho.
Cambio obligado en defensa
Ya con Dalmau en el lateral derecho, Ceballos hacía pareja de centrales con Belfortti mientras Josete seguía en la izquierda. Todo un desbarajuste causado por los problemas de lesiones, aunque la inocencia en ataque del filial cordobés tampoco auguraba, sobre el papel, demasiados problemas a los amarillos.
Pero lo cierto es que muy poco peligro, por no decir ninguno, tuvieron los gaditanos durante la primera mitad. Tanto es así que los locales asustaron cuando se acercaba el descanso, primero con un disparo de Adri Cuevas que atajó Alejandro y luego con un cabezazo al poste de Mendigutxía.
Dos centros de Josete fueron lo mejor en ataque en los primeros minutos de la reanudación, pero ninguno encontró rematador. El único intento lo protagonizó Airam al peinar un centro, pero sin encontrar portería como casi hizo otra vez Mendigutxía, cuyo disparo volvió a toparse con el poste de Alejandro.
Con el partido algo loco, la réplica fue de Dalmau, que se animó en ataque para probar las cualidades de Sillero. Pero en la siguiente jugada fue Alejandro con una doble parada el que salvó al Cádiz.
Ni de lejos parecía un partido entre el colista y un equipo que aspira a ser campeón del grupo. El peligro más claro lo habían creado los locales, que incluso llevaban ya dos tiros al poste, mientras que los de Agné apenas habían inquietado la meta cordobesa.
El partido olía a gol, pero en cualquiera de las dos porterías, algo inconcebible para el Cádiz si quiere cumplir el objetivo. Y en estas, Raúl Agné apostó por Luque en detrimento de Nafti, cambio ofensivo que dotaría de mayor control del balón en una fase del encuentro sin dominador.
La entrada de Jorge Luque relajó el correcalles en que se había convertido el partido, pero los amarillos seguían sin crear peligro claro ante la meta local. Un cabezazo de Kike López a un saque de esquina fue lo más cerca que se estuvo de marcar cuando el reloj ya apretaba a falta de veinte minutos. Empatar en El Carpio era un fracaso en toda regla, el Cádiz CF debía demostrar de una vez por todas su mayor nivel ante un colista que se estaba creciendo.
Dos carreras de Gato, que había entrado por Juan Villar, finalizaron con centros sin rematar. Al primero no llegó Kike Márquez por los pelos y el segundo fue despejado por Sillero antes de que Airam pudiera cazarlo.
Pese a este escenario, lo que tienen los equipos grandes es que llegan y no perdonan. Por ello, aunque el Córdoba B creaba más peligro, el primer gol iba a ser amarillo. Un pase de Josete a la frontal terminó con Airam empalando el balón para enviarlo a la red. Gran gol de calidad que abría la lata en el minuto 80.
El Cádiz CF había conseguido lo que parecía ya imposible, romper un partido destinado al empate. Ahora el filial cordobesista estaba obligado a adelantar líneas e incluso podía caerle algún gol más, todo estaba de cara para los amarillos de Agné.
Sin embargo, los últimos minutos están siendo una cruz para este equipo y de nuevo se repitió la historia. Una falta de Belfortti en la frontal hacía temer lo peor ya en el minuto 90. Y se confirmaron los temores cuando Verdú la lanzó alojando el balón en las redes de Alejandro, que nada más pudo hacer.
Con los jugadores amarillos desquiciados al ver que se dejaban dos puntos que tenía que sumar sí o sí, Airam erró la oportunidad de arreglar el desaguisado. El canario envió fuera una ocasión clarísima para haber marcado el 1-2 y con este fallo murió un partido para el olvido cadista, otro más, y van...
- Ficha Técnica -
- Córdoba CF B - 1: Sillero, Verdú, Cruz, Fran, Lucena, Pedro Santos, González (Moyano, min. 63), Guerra, Mendigutxía (Miguelito, min. 75), Adri Cuevas y Mané (Zafra, min. 79).
- Cádiz CF - 1: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez (Dalmau, min. 6), Belfortti, Josete, Nafti (Luque, min. 61), Martins, Kike Márquez, Kike López, Juan Villar (Gato, min. 70) y Airam.
- Goles: 0-1: Airam (min. 80) y 1-1: Verdú (min. 91).
- Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a Martins (min. 11), Juan Villar (min. 30), Guerra (min. 66), Adri Cuevas (min. 74),
- Incidencias: Partido de la jornada número 12 de liga en Segunda B. Presencia cadista en las gradas pese al altísimo precio de las entradas. 450 Espectadores en total.