El tiempo en: Barbate

Rota

Los Cines Victoria estudian la posibilidad de cerrar en invierno y abrir en verano

El descenso de la tasa de espectadores, sumado a la subida de impuestos como el IVA y al alquiler del local, hacen que la empresa tenga muy difícil mantener las salas abiertas en invierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cines Victoria. -

Durante estos días, muchos roteños que han acudido al cine de la localidad se han encontrado con la salas cerradas. En las redes sociales han corrido rumores de todo tipo, el principal que Rota se queda de nuevo sin salas de cine, idea que ha entristecido a muchos.

Rota Información ha podido hoy hablar con Juan Villegas, representante de la empresa 'Cines Victoria', promotora de las salas de cine de la localidad, que nos ha explicado el motivo de que las salas se encuentren cerradas estos días. 

La situación actual del cine en general en España, nos ha explicado Villegas, "no es nada fácil. Al descenso de espectadores, que ronda el 18 o 19% según la localidad, se le une la subida del IVA, que se ha triplicado, o la subida de impuestos que nos afectan a todos como puede ser el recibo de la luz. Las condiciones no son fáciles en el sector".

Además, a ello se le une que los precios de alquiler de los locales del centro comercial Portalejo, de la empresa promotora Bogaris, "son demasiado altos, y en los meses de invierno, en los que la asistencia al cine se reduce al mínimo, no somos capaces de asumir el coste del alquiler. Ni nosotros ni otros negocios en esta zona comercial", ha explicado el empresario.

Por este motivo, mañana hay prevista una reunión con Bogaris para tratar de alcanzar un acuerdo en este sentido, por el cual o bien la constructora rebaja el precio del alquiler en los meses de invierno para hacer viable mantener las salas abiertas, o bien el cine tendrá que optar por cerrar durante los meses de invierno y abrir al público solo en verano. "Es triste pero es así", se ha lamentado Juan Villegas, "los roteños en invierno vienen poco al cine, y a pesar de que hemos tratado de luchar mediante promociones, como los descuentos para acudir martes y jueves al cine por tres euros, no podemos seguir adelante como hasta ahora".

La empresa 'Cines Victoria' espera alcanzar un acuerdo con Bogaris que sea beneficioso para ambas partes y que no signifique el cierre de los cines. También tienen previsto concertar una reunión con la alcaldesa, Eva Corrales, ya que desde la empresa reconocen que "desde el principio hemos tenido un gran apoyo por parte del Ayuntamiento de Rota". Villegas ha querido también hacer un llamamiento a los roteños para que vayan al cine, y apoyen esta industria del entretenimiento que, si sigue con estas dificultades, está destinada a la extinción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN