El consejo de administración de Esisa ha acordado continuar con las gestiones se vienen realizando con el Ayuntamiento a fin de aprobar un expediente de modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico de San Fernando (Peprich) que otorgue la posibilidad tanto al promotor público como al privado de promover en el mismo casco histórico determinadas actuaciones de protección municipal destinadas a familias inscritas en el registro y con escasos recursos.
La intención es que estas personas puedan acceder en el futuro a una vivienda en el centro de la ciudad a unos precios asequibles y adaptados a su nivel adquisitivo y que se de viabilidad a actuaciones en superficies menores a 90 metros cuadrados.
Esta modificación del Peprich estará regulada por una ordenanza municipal, redactada por Esisa, que buscará su aprobación en un próximo Pleno.
Programa de vivienda
Por otro lado, también formaba parte del orden del día la autorización por parte del consejo para el inicio del estudio de un posible Programa Municipal de Vivienda Protegida, por el que podrán llevarse a cabo estas actuaciones en el casco histórico.
Este Programa Municipal pretende priorizar las actuaciones de viviendas de índole social en San Fernando sin la intervención de directa de las Administraciones Estatal y Autonómica, “que ya han dejado entrever en sus respectivos planes la ausencia de ayudas a la vivienda social”, ha indicado Francisco Romero, “por lo menos en las que a régimen de venta se refiere”.
Con este programa Esisa muestra “un talante práctico y trabaja por contar con aquellas herramientas de futuro que no le son aportadas desde las administraciones”.
Por último, reseñar que se reactivará de la promoción de 109 viviendas protegidas en la UE 56 de San Cayetano.