El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Consistorio defiende que las farolas de la Alfalfa no son una prioridad pero sí un "compromiso electoral"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Gobierno popular del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal Curro Pérez, ha defendido este miércoles que la sustitución de las farolas de corte moderno de las plazas de Jesús de la Pasión, de la Alfalfa, de la Pescadería y de San Isidoro, contratada por 174.605 euros sin incluir el IVA, no es "una prioridad" para el Gobierno local, pero "se trata de un compromiso electoral que teníamos y lo hemos cumplido".

   "Es un proyecto que ya estaba anunciado y previsto y, como tal, se lleva a cabo, pero no se trata de una prioridad, porque entre las prioridades del alcalde, Juan Ignacio Zoido, y de su Gobierno, está por ejemplo el Plan Especial de Apoyo Social, que destina siete millones de euros para ayudar a aquellos que más lo necesitan, las obras en colegios, con una inversión de cuatro millones de euros, la bajada de impuestos más importante en la historia de la democracia, con un coste de casi 34 millones de euros (en ingresos que el Ayuntamiento dejaría de percibir), o las medidas en materia de vivienda, como la renta social o acabar con los desahucios o que los servicios públicos funcionen a la perfección, como demuestran los resultados que se están obteniendo en las empresas municipales", defiende el concejal del PP, según el cual "nuestra gran prioridad es cumplir nuestro programa electoral".

   El portavoz del Gobierno municipal ha indicado que "se trata de un compromiso electoral que teníamos y lo hemos cumplido como es nuestra costumbre, porque entendemos que en el casco histórico se necesitan unas farolas que vayan más en consonancia estética con el entorno y como se requería una iluminación nueva en la calle Torneo se realiza un cambio. No se invierte en algo innecesario ni caprichoso". Pérez ha recordado, en ese sentido, que "las farolas retiradas de las zonas del centro serán reutilizadas en la calle Torneo, que necesita la instalación de más puntos de iluminación, por lo que se trata de una inversión que había que llevar a cabo en cualquier caso".

   El contrato, como se ha informado, contempla la retirada de un total de 42 puntos de luz actualmente situados en las mencionadas plazas y la Cuesta del Rosario y la instalación, como plena sustitución, de un total de 36 nuevas farolas de columna o murales pero siempre "de diseño en fundición" de hierro o aluminio. Igualmente, el contrato incluye la "reutilización" del material desmantelado en "15 puntos de luz" en los accesos de la biblioteca municipal "Felipe González", ubicada en la calle Torneo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN