El Instituto de Educación Secundaria (IES) Asta Regia, ubicado en la zona sur de Jerez, ha suspendido sus clases este miércoles y el jueves como consecuencia de la que es la tercera fumigación a la que se somete este curso para solucionar un problema de pulgas.
Así, según han indicado fuentes de la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz, el centro abrirá de nuevo sus puertas el viernes con la esperanza de que el problema se haya solucionado definitivamente.
Detallan que la fumigación se efectuó este martes, teniendo que permanecer cerrado el centro las 48 horas posteriores. Asimismo, indican que las dos últimas fumigaciones por pulgas han sido realizadas por parte de la delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, pues el asunto "está muy en el entorno" y puede considerarse que escapa a las competencias del centro. Al parecer, el origen podría estar en una colonia de gatos.
El IES Asta Regia tiene unos 600 alumnos y dos ciclos formativos, uno de grado medio y otro de grado superior. Cabe señalar que en la zona sur de Jerez hay otro IES y cuatro colegios de Infantil y Primaria, que por el momento no se han visto afectados por problemas de pulgas.