El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

En libertad con cargos los siete miembros de un clan familiar detenidos en la capital

Los sucesos forman parte de la 'Operación Coloraos'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número tres de Jaén ha dejado este jueves en libertad con cargos a los siete miembros de un clan familiar que esta semana han sido detenidos en la capital por la Policía Nacional en el marco de la llamada 'Operación Coloraos', que vino acompañada de cinco registros domiciliarios y la incautación de un arsenal de armas --tanto de fuego como blancas, bates de béisbol, defensas, bastones y armas simuladas--, abundante munición y una pequeña plantación de marihuana.

   Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que a cada una de estas siete personas se les imputan los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y lesiones, si bien no se descarta que "conforme avance la investigación" pueda aumentar el número de cargos contra ellos.

   Según informó en un comunicado la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, el origen de los hechos por los que han sido arrestadas estas personas se remonta al pasado mes de junio, cuando varias llamadas al 091 alertaron sobre una reyerta con disparos de armas de fuego originada, según la investigación policial, por una discusión entre dos clanes familiares a raíz de la agresión sufrida por un hombre a manos de los siete hermanos, uno de ellos menor de edad.

   La Policía relata que le propinaron una "brutal paliza", lo arrojaron por un terraplén para, a continuación, atropellarlo con un vehículo dejándolo "mal herido con graves lesiones y diferentes fracturas", con el convencimiento de que había fallecido. Desde ese día, los siete detenidos "intimidaban a los vecinos realizando disparos con armas de fuego con el fin de que en el barrio imperara la ley del silencio".

   Las pruebas balísticas realizadas por Policía Científica determinaron que se trataba de un arma de fuego larga y de gran calibre y que el origen de los disparos se situaba en una calle de la barriada. Ante este informe, los investigadores lograron identificar a estas siete personas que ahora han quedado en libertad.

   Tras registrar cinco domicilios, los efectivos policiales se incautaron de un rifle de repetición, tipo Máuser de calibre 2,70, una escopeta de cañones recortados, una escopeta calibre 12, armas simuladas, abundantes machetes y navajas de grandes dimensiones, bastones, bates de béisbol, defensas, gran cantidad de munición y, en uno de los domicilios, una pequeña plantación de marihuana.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN