El tiempo en: Barbate

Málaga

El PP critica que la Junta "venda" como nuevo el plan de arreglo de caminos rurales presentado en 2011

"Nos asombra cómo la Junta anuncia a bombo y platillo un nuevo plan de caminos rurales para el arreglo de 50 kilómetros en la provincia, cuando supone un refrito del ya presentado hace años", ha subrayado el popular, quien ha lamentado que "no hayan incorporado ni un solo camino nuevo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El vicesecretario de Política Municipal del PP de Málaga, José Ramón Carmona, y el parlamentario andaluz Víctor González, han criticado que la Junta de Andalucía "venda" ahora como nuevo un plan de arreglo de caminos rurales, cuando es "un refrito" del presentado en 2011.

   Así, han manifestado en rueda de prensa que es el mismo pero "con otro nombre y apellidos" que el que presentado hace dos años. "Lo que ha presentado como moderno y novedoso realmente es el Plan Encamina2, presentado hace dos años, que estimaba para la provincia de Málaga un presupuesto de 15,5 millones de euros para el arreglo de caminos rurales", ha apuntado Carmona.

   De ese Plan Encamina2 "aún falta por ejecutar casi un 50 por ciento a pesar de que tenía que estar finalizado entre marzo y abril de 2012", ha incidido, al tiempo que ha añadido que "la inmensa mayoría de los caminos rurales que faltan por arreglar son los que pertenecen a municipios gobernados por el PP".

   "Nos asombra cómo la Junta anuncia a bombo y platillo un nuevo plan de caminos rurales para el arreglo de 50 kilómetros en la provincia, cuando supone un refrito del ya presentado hace años", ha subrayado el popular, quien ha lamentado que "no hayan incorporado ni un solo camino nuevo".

   A juicio del 'popular', el anuncio de la Junta "es una farsa". "Ni siquiera se han sonrojado al decir que es nuevo cuando es 100 por cien el mismo de hace dos años", ha insistido Carmona quien ha recordado que los ayuntamientos "ya tenían hecho todo el trabajo". "Es una tomadura de pelo", ha agregado.

   Por su parte, Víctor González ha considerado que la administración andaluza "ha mentido desde el minuto uno". De hecho, ha recordado que a pesar de que Andalucía "esté muy necesitada de infraestructuras óptimas", la Junta "no ha invertido si quiera los 118 millones de euros prometidos en 2011 --23 millones para 2011 y otros 94 para 2012--".

   El reparto de ese dinero, ha recordado, "también era muy dispar". "Pero al final ni una cosa ni otra: reparto poco equitativo y ni han finalizado el plan ni lo han empezado en muchos casos", ha destacado.

   "El plan que viene ahora a presentar la Junta es el mismo pero con otro nombre y apellidos", ha reiterado el parlamentario andaluz, que ha exigido al Ejecutivo autonómico que "aclare los detalles de este plan y los criterios de concesión del mismo que parece ser que han favorecido a unos municipios en lugar de a otros según el color político del ayuntamiento".

   El plan criticado por los 'populares' fue presentado el pasado 1 de octubre por el delegado territorial de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Javier Carnero, con una previsión para arreglar 50 kilómetros de caminos rurales de 26 términos municipales malagueños por cuatro millones de euros. Las actuaciones consisten en dotar a estas vías de un ancho de calzada suficiente, mejorando firmes, pasos de agua y cunetas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN