Los trabajadores que forman parte del colectivo de recolocables de astilleros de Huelva retoman las dos concentraciones semanales frente a la Delegación de la Junta y de Empleo para que "su problema no se diluya en el tiempo" y se encuentre "una solución".
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz del colectivo, Braulio Cabalga, que ha remarcado que este jueves se han concentrado durante dos horas en la Delegación de Empleo y en septiembre retomaron la protesta de cada martes ante la Delegación de la Junta.
Se trata, según ha enfatizado, de "mantener viva la lucha" puesto que la situación de algunos de los 25 afectados es "extrema" debido a que "ya no cuentan con prestación" alguna.
Del mismo modo, ha recordado que los responsables de Cotnsa, --empresa que gestiona los astilleros onubenses--, expresaron su planteamiento de "no realizar contratos de forma directa" a estos empleados sino a través de las contratas.
Por ello, ha remarcado que la situación "está empeorando y se están alargando los plazos", así como ha subrayado que siguen a la espera de una reunión con el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, "pendiente desde el mes de agosto".
"Esperamos que la Junta cumpla su compromiso", ha incidido Cabalga, que ha señalado que esta semana se han reunido con el coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, el cual les ha trasladado su apoyo. Pese a agradecer el respaldo de los distintos grupos políticos, ha incidido en la importancia de que lleguen soluciones.