El tiempo en: Barbate

Córdoba

El subdelegado espera que se incluya una enmienda para una solución a la comisaría de Campo Madre de Dios

Destaca que se intentará que, "mientras se busca nueva ubicación, haya las soluciones posibles" y confía en que "muy pronto" esté el comisario

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan José Primo Jurado -

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha manifestado este miércoles que "ojalá" que se incluya una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 destinada al compromiso del Ejecutivo central con la situación en la que se encuentra la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Campo Madre de Dios, en la capital cordobesa.

   En declaraciones a los periodistas antes del acto por la festividad de los Santos Ángeles Custodios, Patrones del Cuerpo Nacional de Policía, en el que se ha condecorado a distintos miembros del Cuerpo Nacional de Policía y los Cuerpos Generales de la Administración del Estado, el subdelegado ha recordado las palabras del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, de hace unos meses cuando se comprometía a "dar una solución" a la comisaría, que "está en muy mal estado".

   En este sentido, comenta que la instalación tiene "un problema fundamental", que "es muy vieja" con "más de 70 años", y, agrega, el compromiso de Cosidó era que "había que mejorar la situación", donde "no era solo reformarla, sino buscar una nueva ubicación". Así, destaca que se va a intentar que "mientras se busca una nueva ubicación, haya las soluciones posibles para la comisaría".

   Además, subraya que "el compromiso del Gobierno está para que la Policía haga su trabajo en las mejores condiciones posibles", si bien explica que las obras están "pendientes del tema económico" y "se están viendo los plazos y las posibilidades económicas".

   Por otra parte, Primo Jurado, quien felicita a los agentes por la celebración de este día, ha informado de que "muy pronto" habrá un nuevo comisario principal en Córdoba y que "tendrá buena experiencia", al tiempo que espera que el nuevo comisario "sea tan bueno como los anteriores, que han sido muy buenos, igual que Francisco Jurado que está de comisario accidental".

   Entretanto, el representante del Ejecutivo central en la provincia ha subrayado que "son tiempos difíciles y pese a ello se ha logrado que la delincuencia se mantenga en niveles similares a los del año pasado", si bien "ha aumentado el esclarecimiento de los hechos delictivos", aunque las cifras las facilitará a final de año en el balance general.

   Asimismo, valora que "el servicio de la Policía en la conflictividad social producto de la crisis económica también es ejemplar garantizando los derechos individuales", al tiempo que recuerda "el endurecimiento" del Código Penal, que es "una buena noticia para la policía", para que "sepan que su gran trabajo no va a quedar en vano poniendo a los delincuentes en la calle en seguida".

   También ha recordado dos momentos importantes de la actuación policial este año, como son el mayor alijo de hachís de Europa con 65 toneladas, donde se demostró "una gran profesionalidad" en "el descubrimiento, incautación, custodia y posterior destrucción de la droga", destaca Primo Jurado, quien por otro lado cita el juicio contra José Bretón, condenado por el asesinato de sus hijos, Ruth y José, y donde, en opinión del subdelegado, "se ha demostrado la confianza en el Estado de Derecho", y valora que se desarrollar "con normalidad sin ningún tipo de altercados" y felicita a la Policía por su trabajo y al poder judicial.

   Mientras, el comisario, Francisco Javier Jurado, ha comentado que éste es "un día de felicitaciones a los funcionarios por su trabajo que han realizado durante todo el año"; ha elogiado el trabajo de los agentes en "la protección de los colectivos más vulnerables", con "las mujeres, los ancianos y los niños", y ha tenido palabras de agradecimiento para el antiguo comisario, Manuel Bouzas.

   Antes de celebrar el acto institucional, la Catedral ha acogido una misa presidida por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández. La Eucaristía ha estado concelebrada además por diversos canónigos y sacerdotes diocesanos. El acto ha contado con la asistencia de algunas autoridades civiles y militares.

   "Tiene plenamente sentido que celebremos esta fiesta más aún en un estado aconfesional y libre como el nuestro, basado en el respeto", ha manifestado el obispo, quien al mismo tiempo ha reconocido a la Policía su labor y su misión en la que, como "custodios", también protegen y defienden el orden público en la ciudad.

   Acto seguido, el prelado ha explicado quiénes son los Ángeles Custodios, a lo que ha comentado que "son espíritus puros creados por Dios en abundancia, cuyo oficio es alabar a Dios". En este sentido, ha añadido que cada uno de ellos "obedece con prontitud las órdenes de Dios y se ocupa de protegernos". Por ello, Demetrio Fernández ha animado a los agentes a seguir realizando su tarea, velando siempre por la seguridad del pueblo y la convivencia ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN