Tres de tres. Nueve de nueve. Esa es la máxima deportiva del Xerez Club Deportivo para el encuentro de este domingo a las 18 horas, en el Complejo Deportivo de La Granja, ante el Mairena. Siete goles en los dos últimos choques y seis puntos son números para que la confianza en las posibilidades del equipo que técnicamente dirige Puma se haya afianzado de forma considerable.
Y es que este equipo tiene que mirar, inexorablemente, y a pesar de los pesares institucionales, hacia arriba y , para ello, “no se nos puede escapar ni un punto de casa, La Granja tiene que ser un fortín, si queremos estar arriba”, señalaba Puma en la antesala de este choque ante un Mairena que “lleva cuatro años consecutivos jugando los play-offs para ascender. Es un equipo rocoso y sabe a lo que juega. De mediocampo para arriba tiene especialistas en la categoría y llevan muchos años jugando en Tercera”.
Arranca un mes futbolístico en el que el Xerez va a tener que afrontar siete partidos. Uno de ellos de Copa y otro de Liga, ambos entresemana. Al respecto el técnico xerecista apuntaba que “se pueden notar la carga de partidos y verse en lesiones, pero hablaré con el club para que las dos fichas que quedan libres se cubran con un medio defensivo y un lateral izquierdo. A ver si lo arreglamos antes del martes”.
Lo deportivo va por un lado y lo institucional por otro, pero al final todo se unifica y, aunque se pretenda, los jugadores no son ajenos a los problemas institucionales, sobre todo cuando para la semana entrante el club ha dicho que va a abonar la primera nómina. Resaltaba al respecto Puma que “todo el mundo está esperando al primer pago y a raíz del primer pago se verá si el Xerez está vivo o cae. Yo creo que el club va a hacer un esfuerzo y creo que a partir de la semana que viene, cuando paguen, todo se estabilizará un poco más. Se nos ha dicho que el día diez cobraríamos y después del día diez veremos qué pasa. Ahora mismo los futbolistas están centrados porque sabían donde venían”, aunque no es menos cierto que algunos jugadores están muy intranquilos y van por las oficinas un día sí y otro también en busca de noticias al respecto.
Pero retomando al tema deportivo, el rival, el Mairena, ha sido un habitual en la zona de promoción de ascenso en las últimas campañas, aunque esta temporada no ha empezado excesivamente bien, por lo que en actualidad ocupa la décima posición con 9 puntos, tres más que los xerecistas, gracias a haber ganado tres encuentros y haber perdido otros tres. Ha marcado nueve goles (diez ha hecho el Xerez) y ha encajado diez (once le han endosado al equipo xerecista). Para el choque de este domingo tendrá las bajas del portuense Lebrón y del lucentino Adri, ya que ambos fueron expulsados en el encuentro que los maireneros jugaron y ganaron ante el Ayamonte (3-2). Sobre la realidad del cuadro mairenero ha hablado su entrenador, Alonso Ramírez, explicando que “tenemos los pies el suelo, la realidad es distinta a la de otros años. Se han ido ocho jugadores titulares e igualar el objetivo es difícil. Pero por trabajo e ilusión no va a ser. El fútbol requiere mucho dinero y no es lo mismo por lo que luchan, por ejemplo, el Real Madrid frente al Betis o el Sevilla”.
Por parte xerecista Willy, Yepes y Amado serán bajas y Llaves, duda. Sousa ya podrá ser de la partida inicial. Una formación inicial podría ser ostensiblemente la misma, aunque no sería extraño que Puma haga un hueco para la entrada de Sousa. Javi Muñoz es fijo debajo de los tres palos; en defensa se alinearán Manuel Blanco por la derecha y Pedro por la izquierda, con Juanma Reyes e Ismael Barragán por el centro; Dani Albacete será el hombre que pivotará por delante de la defensa, mientras que Juanse y Fran Pineda deben ser los dueños de las bandas y las dudas estarán en los medias puntas ya que Toni Seoane, Curro Sánchez y Sousa aspiran a dos puestos, sin descartar tampoco las opciones de Melo, que fue un revulsivo en Sevilla. Incluso no se descarta que Fran Pineda pudiese dejar un hueco en el equipo. Por cierto que Sousa tira de experiencia después de estos dos choques victoriosos y argumenta que “lo que no podemos hacer ahora es relajarnos, no hemos hecho nada”. Está seguro de su recuperación para el domingo y afirma que “si no doy ningún paso atrás, por mí sí me gustaría estar. Pero quien decide es el entrenador y, además, la dinámica del equipo es buena y así es mejor no cambiar. Si no tengo que jugar porque el equipo esté bien y sigue ganando... no me importaría”. Tiene asimimo claro que “los últimos triunfos nos han dado vida, porque sabemos que el equipo debe luchar por lo máximo y estar arriba”.
Iván Aguilar, eso sí, volverá a ser la referencia atacante, en un partido en el que se estará pendiente de la meteorología sobre todo por los problemas que puede plantear a la afición.
Las entradas como siempre a 10 y 5 euros y los menores de 14 años, gratis.
.
Jerez
"Si queremos estar arriba, La Granja tiene que ser un fortín"
Puma apuesta por otra victoria de los xerecistas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- "Si queremos estar arriba, La Granja tiene que ser un fortín" · Jerez · Viva Barbate DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos