El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, se ha mostrado convencido este martes de que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "castiga" a la provincia y ha lamentado que se "renuncie" a la N-435 y "no se invierta en la línea Huelva-Zafra".
En rueda de prensa, el dirigente de izquierdas ha reprochado al Ejecutivo que la provincia "se sitúe a la cola" en el concepto de inversión por habitante con 193,48 euros, mientras que la media andaluza es de 203,34 euros. En concreto, ha subrayado que si la provincia recibiera acorde a la media, Huelva tendría que recibir, en lugar de 100,8 millones en materia de inversiones, un total de 137,5.
En esta misma línea, Jiménez ha señalado que Huelva se encuentra "a la cabeza en paro y precariedad laboral" y con estas cuentas, a su juicio, no se da respuesta a ninguno de estos dos problemas.
Del mismo modo, ha criticado la "escasa" inversión en el ámbito del ferrocarril, debido a que es "cero" en el caso de la Huelva-Zafra, indicando además que "se renuncia" a la N-435 y ha señalado que la variante Beas-Trigueros "seguirá pendiente" al contar con "sólo 50.000 euros". En cuanto al AVE, ha recriminado al PP y al PSOE que hayan usado la infraestructura "de forma demagógica" y ha insistido en la importancia de mejorar las conexiones Huelva-Sevilla para acortar el tiempo de viaje e invertir así en esta línea.
Por otro lado, ha subrayado que el alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, "ha ninguneado" a los alcaldes de Cádiz y Huelva al conseguir "33 millones para el dragado", lo que evidencia que actúa como "alcalde de Sevilla" sin, en su opinión, poner de relieve su condición de presidente de los 'populares' andaluces.
Jiménez ha lamentado que el Gobierno "siga asfixiando" a Andalucía, la cual recibe "1.200 millones menos y no se respeta la Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía andaluza".