La Guardia Civil ha detenido a los cuatro ocupantes de un vehículo que habían ingerido cerca de 600 bellotas de hachís con el objetivo de introducirlas en Portugal para su posterior venta en ese país.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos son H.M.B.S, F.M.G.F., J.A.M.A. y M.P.C.G, todos ellos de nacionalidad portuguesa, a los que se les ha imputado un delito contra la salud pública.
La intervención policial que finalizó con la detención de estas personas ocurrió en la madrugada del pasado 26 de septiembre, durante un punto de verificación establecido en la carretera N-433 (Sevilla-Rosal de la Frontera).
En el interior del vehículo, que desprendía un fuerte olor a hachís y heces humanas, los agentes hallaron tres bolsas con diversas bellotas de droga.
Los cuatro ocupantes del turismo fueron trasladados al cuartel donde expulsaron más bellotas por lo que los agentes decidieron llevarlos al hospital Comarcal de Riotinto, donde se les realizaron unas placas de rayos X, que evidenciaron la presencia en el interior del organismo de los cuatro sospechosos una gran cantidad de objetos ubicados en el intestino y recto.
Quedaron ingresados en dicho centro hasta que expulsaron la droga, unas 596 bellotas que arrojaron un peso de 5.057 gramos, y que los detenidos trasladaban desde Tetuán (Marruecos) hasta Portugal para su venta.