El tiempo en: Barbate

Jerez

Reparación integral de más de 40 parques infantiles

Tras esta actuación integral, los operarios municipales continuarán con el mantenimiento y la reparación cotidiana de estos parques

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Jerez, que dirige la concejal María José Rúa, ha concluido ya la actuación integral en más de 40 parques infantiles de la ciudad y ha recordado que el pasado mes de abril se adjudicó a la empresa HPC el suministro e instalación para reposición y puesta a punto de elementos de áreas de juegos infantiles.

   En un comunicado, la concejal responsable del Área de Infraestructuras, María José Rúa, recuerda que "esta empresa HPC Ibérica S.A, en colaboración con los trabajadores de Infraestructuras, se está encargando de realizar una actuación integral en los 75 parques infantiles de la ciudad que se encontraban en algunos casos muy deteriorados". "Era la primera vez que el Ayuntamiento adjudica la reposición y puesta a punto de los parques de la ciudad", ha puntualizado.

   María José Rúa ha incidido en que "estos meses se está realizando una reparación a fondo de las áreas infantiles reponiendo los elementos rotos o en mal estado, pintando y reparando las zonas de albero que se encuentran en peores condiciones". "El Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo con esta actuación pero desde el Gobierno municipal la consideramos muy importante para que las familias pudieran disfrutar de estos espacios en las mejores condiciones posibles", ha resaltado.

   Tras esta actuación integral, los operarios municipales continuarán con el mantenimiento y la reparación cotidiana de estos parques, reparando los pequeños desperfectos que se producen con el uso de los mismos.

   Hasta el momento se han reparado los parques de Jardines del Tempul; Jardines de Santo Domingo; plaza Madrid; El Pinar; Eduardo Delage; plaza Tío Juane; urbanización Montealegre; plaza de la Colomina; barriada San Enrique; barriada Las Torres; Hijuela del Polo; zona Carrefour Norte; zona Vallesequillo I; barriada El Pimiento; zona los Ríos; plaza La Jerezana (en el Olivar de Rivero); residencial avenida de Europa; parque El Retiro; urbanización La Marquesa; plaza Andrómeda; barriada Pío XII; calle Alhakan; parque Atlántico; Unión/Las Flores; plaza Madre Teresa de Calcuta; Pozoalbero 2; plaza Madre de Dios; plaza Grazalema; La Marquesa; Polígono San Benito; parque Scout; plaza Macedonia, en el pago de San José; barriada San José Obrero; barriada San Eloy; parque de la Igualdad; barriada La Liberación; parque Timanfaya; plaza San Rafael; Vallesequillo II; La Canaleja; barriada Torresoto y plaza Nicaragua.

   Los trabajos de reparación y mantenimiento que se han llevado a cabo han sido, entre otros, reposición de tornillería, reposición de asientos y cadenas de los columpios, la instalación de postes y carteles informativos sobre normas de uso así como de paneles lúdicos; instalación de solería de caucho y reparación de los suelos de caucho ya existentes; reparación de asientos y modelos de balancines así como colocación de varios tipos de cuerdas en puentes y reposición e instalación del vallado perimetral de varios parques por parte del personal de Infraestructuras.

   La concejal ha vuelto a realizar un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren con este mantenimiento. "El deterioro por el uso es algo perfectamente normal en zonas utilizadas por muchas personas al cabo del día, pero lo que debemos evitar, y en esta actuación nos gustaría que se implicara más la ciudadanía, son los actos de vandalismo y gamberrismo que provocan graves desperfectos en el mobiliario o en el albero de estos parques", ha solicitado.

   Y en este sentido, María José Rúa ha explicado que se ha tenido que inutilizar temporalmente el parque situado en el entorno de las calles Historiador Bartolomé Gutiérrez y José de Soto y Molina en la zona sur. "El parque ha aparecido con el caucho totalmente levantado y un columpio roto por lo que, ante el peligro evidente que supone para los menores, se ha optado por vallar el recinto para evitar su uso y se ha levantado todo el caucho con el fin de que los operarios lo vuelvan a instalar con una tornillería especial y se repare el columpio roto", ha explicado.

   La concejal ha añadido que es "necesario que todos hagamos un buen uso de estos espacios y que si observamos que alguien está realizando un acto vandálico se avise cuanto antes con el fin de conseguir que estos parques infantiles, que tanto esfuerzo ha costado reparar, continúen en buenas condiciones durante el mayor tiempo posible para disfrute de todos los jerezanos y especialmente de los más pequeños".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN