El Cádiz CF Virgili continúa con su puesta a punto de cara a la temporada en la que empieza una nueva etapa en su ya larga historia, ahora dentro del Cádiz CF.
En pleno trabajo de pretemporada, el equipo que entrena Sergio Barroso tiene previsto disputar un torneo amistoso en Villamartín para que sus jugadores vayan tomando mayor tono físico y poniendo en práctica las indicaciones del entrenador.
En este torneo, que tendrá lugar mañana sábado, participarán también los locales del Villamartín FS y otro equipo clásico del fútbol sala gaditano, el Alchoyano.
El técnico del equipo amarillo, que cuenta con las bajas de Nene y Vicente, ha citado a los porteros Juanlu y Eu, que estarán acompañados en la pista por Chipi, Felipe, Rafa, Adri, Borja, Tote, Dani y Jesuli, siendo duda Guerra.
“El equipo empieza a coger aspectos físicos y fundamentos del juego en esta primera parte de la temporada y, aunque es pronto (la liga empieza en octubre), esperamos que esto nos sirva para ver pequeños matices de lo que queremos dar en la temporada y nos marque la línea a seguir en cuanto a conceptos tácticos”, explica Barroso.
Sí empieza la Liga el equipo cadete, que recibirá mañana al Nazareno FS en el Pabellón del Náutico a las 11.30 horas. Tras este encuentro se realizará la presentación oficial del equipo juvenil del Cádiz CF Virgili dirigido por el técnico Luis Alberto Ruiz López, que jugará un partido contra el Nazareno FS.
Empiezan los amistosos para el Cádiz FSF
El Cádiz Fútbol Sala Femenino, que se encuentra en pleno trabajo de pretemporada, afronta su primer partido en el tradicional Trofeo Ciudad de Cádiz, que este año cuenta como invitado con un equipo histórico del fútbol sala andaluz, el CD Loja, que ha conseguido el ascenso a Segunda División tras proclamarse el año pasado brillantemente campeón de la Primera División Andaluza.
El partido se disputará mañana, a partir de las 19.00 en el Complejo Ciudad de Cádiz. Para llegar a punto, la plantilla que dirige Kiko Oliva lleva casi un mes de pretemporada a gran intensidad, por lo que las jugadoras están deseosas de competir, ya que los entrenamientos han tenido una gran carga de trabajo físico.
Para este fin de semana se han programado dos partidos. Aparte del Trofeo Ciudad de Cádiz, las chicas de Oliva se medirán al Federópticos de Sevilla el domingo. Este segundo amistoso tendrá lugar en Conil, localidad en la que se concentran las sevillanas.
Para estos dos partidos, la única baja que sufre el equipo gaditano es la de Leyre.
Por su parte, también se alza el telón para el segundo equipo del club gaditano en el que será su partido de presentación. Se disputará este sábado a las 17.15 en el Ciudad de Cádiz y el rival será el Brújula de Sevilla, otro histórico que en la temporada recientemente finalizada no logró la permanencia en Segunda y participará en Primera Andaluza, categoría en la que es claramente uno de los favoritos a hacerse con el título y regresar a competición nacional.