El tiempo en: Barbate

Almería

COAG asegura que el sector está "inseguro" tras advertir nuevos robos en el medio rural en La Cañada

La organización apunta que los agricultores y ganaderos se sienten "vendidos" y "atemorizados" ante la posibilidad de llegar a su cortijo o explotación agraria y encontrarse "a algún ladrón robando", según ha explicado el secretario provincial de COAG, Andrés Góngora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La organización agraria COAG ha manifestado este martes que durante las últimas semanas ha recibido "numerosas quejas" por parte de los agricultores de la zona de La Cañada debido a la "inseguridad" que sufren en sus explotaciones agrarias a causa del "aumento de robos" en invernaderos.

   COAG considera que, "aunque se ha avanzado en materia de seguridad agraria en el entorno rural, bien es cierto que estas denuncias demuestran que las actuaciones desarrolladas hasta el momento son insuficientes" por lo que estima necesario "aumentar el número de efectivos dedicados a velar por la seguridad en el campo".

   En una nota, la organización apunta que los agricultores y ganaderos se sienten "vendidos" y "atemorizados" ante la posibilidad de llegar a su cortijo o explotación agraria y encontrarse "a algún ladrón robando", según ha explicado el secretario provincial de COAG, Andrés Góngora.

   "Recogemos a diario las quejas y necesidades de los agricultores, y nos han trasladado que se sienten inseguros cuando, por ejemplo, tienen que ir a altas de la noche a regar. No hay iluminación o es muy escasa en las zonas agrarias y eso facilita los robos para los ladrones que fácilmente se escabullen en la oscuridad por los caminos", ha dicho Góngora, quien también ha señalado que es preciso que los agricultores y ganaderos "denuncien cada robo que sufran por pequeño que sea".

   La organización recoge además el testimonio de dos agricultores de la zona de La Cañada que afirman haber sufrido robos y destrozos en la última semana, de forma que en una de estas presuntas actuaciones se llegó a sustraer material por valor de 4.000 euros, según la cuantificación realizada por la víctima. Por estos motivos, han exigido a la Subdelegación de Almería que "ponga medios" para evitar los robos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN