El primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa; la concejala de Personal, Toñi Sánchez, y el edil de Educación, Juan Rodríguez, han inaugurado esta mañana el Taller de Empleo ‘Puente de Hierro’ en el Centro de Formación Francisco Romero de Cártama. Los ediles han estado acompañados por el director del Taller de Empleo, José Manuel Fernández, y los monitores Francisco Melero y Miguel Gallardo.
El Taller se compondrá de dos módulos: auxiliar de arqueología y jardinería. “Un total de 24 alumnos, doce por módulo, podrán aprender alguna de estas profesiones y recibirán formación teórica y práctica”, indicó el teniente de alcalde. Para poner en marcha esta iniciativa se cuenta con una inversión de 536.145 euros, procedentes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
El taller tiene una duración de un año y está dirigido a personas mayores de 25 años que sean desempleados con dificultades de inserción laboral como son jóvenes, parados de larga duración, mujeres o personas con discapacidad. “La selección del alumnado ha sido llevada a cabo por funcionarios de la Junta de Andalucía”, explicó Espinosa. Por otro lado, añadió que el 70 por ciento del alumnado de este Taller de Empleo son mujeres.
Espinosa animó al alumnado a aprovechar al máximo este periodo de formación teórica y práctica. “Durante un año van a estar aprendiendo, trabajando y aplicando sus conocimientos en nuestro pueblo”, indicó. En este sentido, avanzó que los trabajos prácticos se realizarán en los restos arqueológicos de la Plaza de la Constitución y en las distintas zonas verdes del municipio. Además de la formación específica, los alumnos también asistirán a módulos complementarios de emprendimiento o prevención de riesgos laborales, entre otros.
Por su parte, la concejala de Personal, Toñi Sánchez, manifestó que este Taller de Empleo no es sólo un trabajo de un año, “sino una puerta que se abre para encontrar un empleo y poder ser autosuficientes”. Asimismo, animó a los asistentes a continuar con su formación, ya que es un pilar esencial para poder acceder a un puesto de trabajo.