El tiempo en: Barbate

Jerez

El PSOE reprocha al Ayuntamiento que no haya pagado las ayudas sociales de agosto

Los socialistas aseguran que el Plan Estratégico de Servicios Sociales "no es más que humo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alconchel en rueda de prensa -
  • p

El PSOE-A de Jerez denuncia que cientos de familias jerezanas han dejado de percibir las ayudas sociales aprobadas por los servicios sociales del Ayuntamiento, lo que ha provocado situaciones extremas de necesidad entre los afectados. Hay que tener en cuenta que estas ayudas van destinadas a cubrir las necesidades más básicas de las familias más necesitadas, entre éstas los gastos por alimentación.

Para el PSOE, esta "lamentable" situación demuestra que el Gobierno municipal y la alcaldesa no tiene entre su prioridades a la población con menos recursos, y que mayor la protección social necesita. Por ello, ve "inadmisible" que las ayudas mensuales se hayan dejado de abonar en el mes de agosto, como si las familias no tuviesen también que afrontar sus muchas dificultades para llegar a fin de mes. El PP, más allá de su palabrería, no demuestra con hechos lo que tanto “pregona” y descubre su verdadero rostro, mas preocupado de la “estética” que de la “ética”.

El Plan Estratégico de Servicios Sociales, que con tanto “autobombo” publicitó la alcaldesa Pelayo, no es más que humo para que la ciudadanía no vea las verdaderas intenciones de un Gobierno municipal “desnortado”, “ineficaz” e “ineficiente”. Mas allá de los propósitos, el PP tiene la obligación de poner los medios necesarios para que las personas y familias que con mayor crudeza viven los efectos de la crisis tengan el apoyo que se merecen por derecho.

Desde el Grupo Municipal Socialista y el PSOE-A de Jerez se insta al Gobierno municipal que urgentemente libere recursos económicos para que se pueda hacer frente a las necesidades que padecen miles de familias y que, tal como denuncian las entidades sociales de Jerez, no se permita que la “pobreza” se instale definitivamente en la ciudad, y las familias no tengan que esperar hasta 9 meses para recibir una ayuda que les corresponde.

Para el PSOE, la falta de recursos económicos de los ayuntamientos,  consecuencia de las políticas de derecha del Gobierno central, desprotegiendo a los más débiles, demuestran que  los recortes realizados por parte del Gobierno de la nación han sido "brutales", teniendo previsto para el año 2014 dejar de ingresar a los ayuntamientos los recursos para las personas y familias más pobres y que con mayor “crudeza” están viviendo las consecuencias de las políticas neoliberales que está llevando a cabo el Partido Popular, un partido que está más preocupado en  explicar sus finanzas que en dar apoyo a las personas que viven en la miseria

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN