Ayer miércoles fue el primer día de recogida de firmas de IU Torremolinos para exigir la dimisión del presidente del gobierno, Mariano Rajoy.
Además de la presencia de los dos concejales de la coalición de izquierdas en la localidad, Begoña Romero y Félix Martín, así como de numerosos militantes, también participó el portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, y otros cargos de la organización a nivel provincial y comarcal.
Begoña Romero ha declarado que “la recogida de firmas fue un éxito, con más de 120 en una hora. Esperábamos una buena receptividad por parte de la ciudadanía, pero la verdad es que las muestras de apoyo fueron constantes”. Romero también asegura que “hasta se formaron colas para firmar por la dimisión de Rajoy”, lo que da buena idea del clima social y político que vive el país.
RAZONES PARA UNA DIMISIÓN
Los militantes de IU repartieron unos dípticos con un decálogo de razones para exigir la dimisión del presidente. Entre ellas destacan los 6,000,000 de parados, los intentos de privatización de servicios básicos esenciales como sanidad o educación, la corrupción “galopante” o el “incumplimiento sistemático del programa con el que el PP se presentó a las elecciones generales”, lo que la coalición entiende que es un auténtico “fraude democrático”.
IU Torremolinos anuncia que continuará con la campaña de recogida durante todo el verano, cubriendo todo el término municipal.