El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Gobierno invertirá casi 300.000 euros en la restauración de la Capilla de las Doncellas

De la Catedral hispalense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte invertirá un total de 278.456,7 euros en la restauración y conservación de las rejas y barandas de la Capilla de las Doncellas de la Catedral de Sevilla, tras finalizar un procedimiento de contratación abierto y ordinario que partía de un presupuesto base de licitación de 471.960 euros.

   Según la información a la que tuvo acceso Europa Press, las actuaciones serán llevadas a cabo por Arte, Conservación y Restauración SL, que presentó la oferta económica más ventajosa, y se prevé que se desarrollen duren unos 14 meses.

   En este sentido, el pliego de condiciones, recogido por Europa Press, detalla que las obras se dividen en dos fases, que abarcan en un primer momento la reja principal y a continuación la lateral y las barandas.

   Para su desarrollo, ha sido necesario realizarse un estudio histórico y artístico sobre las obras, mientras que se ha hecho entrega al adjudicatario de los análisis realizados para la documentación técnica de los pigmentos o corlas, entre otros, permitiendo determinar los materiales añadidos --barnices, repintes--, la caracterización y los análisis relativos al estado del metal de las obras, como instrumento de ayuda en los procesos de restauración que han de llevarse a cabo.

   Igualmente, desde Cultura se establecen los mecanismos en el que se han de llevar a cabo, tanto la instalación de andamios, como la eliminación del polvo, la fijación y asentado de la policromía, la limpieza, la eliminación de óxidos, la reintegración volumétrica o el cerramiento de los frisos, entre otros. También, se establece las intervenciones para realizar una capa de protección a las rejas y para el saneamiento de zócalos y peldaños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN