El tiempo en: Barbate

Almería

Ferrer señala a Díaz como una dirigente "con garantías" y asegura que la legislatura "se va a agotar"

Cree que la próxima presidenta de la Junta de Andalucía "está preparada" para afrontar este papel pese a las críticas vertidas por el PP, que trata de "desviar" la atención ante los casos de "corrupción" que afectan a su partido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, ha valorado este miércoles el anuncio efectuado por el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, de dejar la Presidencia del Ejecutivo autonómico en la que será relevado por la consejera y candidata del PSOE-A a las próximas elecciones regionales, Susana Díaz, una persona "con garantías" y "con capacidad, experiencia y conocimiento".

   En declaraciones a Europa Press, Díaz ha señalado que pese a que se vaya a producir un cambio de presidencia, esto "no influye para nada" en la convocatoria adelantada de elecciones autonómicas, de manera que ha asegurado la presente legislatura "se va a agotar" ya que el Gobierno andaluz está "cohesionado" y "fuerte" para afrontar esta nueva etapa.

   Así, cree que la próxima presidenta de la Junta de Andalucía "está preparada" para afrontar este papel pese a las críticas vertidas por el PP, que trata de "desviar" la atención ante los casos de "corrupción" que afectan a su partido.

   En esta línea, ha defendido que la decisión de Griñán ha sido "muy meditada" y que "nada tiene que ver" con el caso de los ERE fraudulentos sino que esta postura responde a "cuestiones familiares y personales" y se ha visto "acelerada" en las últimas semanas con el proceso de primarias en el partido.

   Con esto, prevé un relevo "tranquilo" que, en cualquier caso, no va a influir en la "estabilidad y fortaleza" del Gobierno de la Junta. Asimismo, Ferrer ha insistido en la voluntad ya expresada anteriormente por Griñán sobre un "relevo generacional".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN