El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

La sentencia del ‘caso Algesa’ traslada las dudas hacia el PSOE

Piden a los socialistas que expliquen cómo entraron el gerente y la jefa de Personal. Fernández valora que no haya que pagar el blindaje de 238.000 euros. El auto, al no considerar nulos los despidos, desmonta la trama política

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La sentencia que declara “improcedentes” y no nulos los despidos de los ex altos cargos de Algesa Juan José González y Manuel López desmonta, en opinión del equipo de gobierno, la trama política que la jefa de Personal de la empresa pública de Limpieza, Patricia Rodríguez, quiso sugerir con su testimonio durante el juicio, y abre una serie de interrogantes que recae ahora sobre el lado socialista.

Desde el punto de vista del concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, el PSOE tiene ahora mucho que explicar, ya que resulta “complicado” justificar que “hayan tenido un gerente con un coste de 117.000 euros al año”, sobre cuyo contrato establecieron “un blindaje de 238.000 euros”, que, afortunadamente para las arcas municipales, no tendrán que abonar en base a la sentencia por no haberse solicitado explícitamente durante el proceso.

También tendrán que explicar, según el edil, por qué contrataron “sin concurso” a la jefa de Recursos Humanos, Patricia Rodríguez, con un sueldo de 87.000 euros al año,y luego pretendan “pedir explicaciones” al equipo de gobierno de José Ignacio Landaluce.

Además, para Fernández lo “satisfactorio” de la sentencia es que el Ayuntamiento tendría “que indemnizar pero no readmitir, en ningún caso”, porque “no se contempla la nulidad” y se reitera, desde el equipo de gobierno, la falta de necesidad de una Comisión de Investigación por estar el asunto, actualmente, en los juzgados.

Por su parte, el concejal de Seguridad y teniente de alcalde del equipo de gobierno Jacinto Muñoz recalcó que este fue “un problema creado por PSOE, por militantes del PSOE y por responsables políticos del PSOE” y que son “ellos sin los que tienen que aclarar porque esos sueldos y esos contratos”.

La sentencia será recurrida
Con el apoyo de IU, el equipo de gobierno recurrirá la sentencia del ‘caso Algesa’ ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ya que creen que. PSOE y PA se abstuvieron en la votación. En cualquier caso, y aunque no existe todavía sentencia firme al respecto, se tendrán que consignar los más de 300.000 euros que cuesta el despido de los dos ex altos cargos. La decisión se tomó en el Consejo de Administración de Algesa, celebrado a mediodía, y tras una Junta de Portavoces en la que la empresa pública también estuvo en el debate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN