El colectivo de "parados del metal", que aglutina a trabajadores de la industria auxiliar naval en situación de desempleo, ha convocado este martes una movilización en la capital gaditana para pedir a los partidos políticos que se involucren "de una manera real" en la búsqueda de carga de trabajo efectiva para el sector en la Bahía de Cádiz.
Según han indicado a Europa Press fuentes del colectivo, días atrás han protagonizado actos reivindicativos en los astilleros de Cádiz, San Fernando y Puerto Real, consiguiendo "el apoyo" de las plantillas fijas de Navantia y también de aquellos compañeros de la industria auxiliar que actualmente se encuentran en activo.
Como anunciaron la pasada semana, sus movilizaciones continúan con el objetivo puesto ahora en los partidos políticos, a quienes reclaman que "dejen de hacer titulares disputándose quién ha hecho más o menos por los astilleros" y adquieran "un compromiso auténtico", ya que "de esto comen 5.000 familias en la zona", advierten.
Así, el colectivo tiene previsto salir a las 9,00 horas de la plaza de San Antonio, donde se ubica la sede provincial del PSOE de Cádiz y, "sin cortar el tráfico ni nada", recorrerán varias calles hasta llegar a la plaza de San Juan de Dios, donde se encuentra el Ayuntamiento de la capital, ya que, según apuntan, la sede del PP se encuentra a escasos metros de la socialista.
Allí, pretenden entregar en el Registro un escrito dirigido a los tres partidos con representación en dicha Administración --PP, PSOE e IU-- exigiendo un "verdadero compromiso" con este sector.
Finalmente, desde el colectivo avanzan que tienen previsto hacer actos similares a lo largo de la semana en las localidades vecinas de San Fernando y Puerto Real.