El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Para el PSOE, la política laboral del Gobierno PP-Ai-Pro es “un escándalo”

Se contrata por "afinidad política”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gambín y Garrucho. -

El Partido Socialista (PSOE) ha vuelto a poner en entredicho el desarrollo del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA), para apuntar a nuevos casos de presunto enchufismo en distintas delegaciones municipales. El secretario de Organización, Manuel Garrucho, llegó a hablar de “una cortina de humo para esconder mentiras”, preguntándose dónde están publicadas las listas de admitidos y de puntuación del PILA.


Acusó al ejecutivo de conceder contratos de quince días de duración a trabajadores y familias necesitadas cuando guarda los teóricamente buenos contratos para amigos, familias, afiliados y simpatizantes de los partidos del gobierno municipal. En este sentido, se preguntó dónde están las bolsas de trabajo para sustituir a los trabajadores municipales que tomen vacaciones de verano. Así, acusó al Gobierno PP-Ai-Pro de practicar en el Ayuntamiento una política laboral “a dedo” a la hora de realizar contrataciones, sin utilizar el máximo criterio de la igualdad entre las personas; comentarios que fueron compartidos posteriormente por el portavoz del grupo y secretario General del PSOE en Arcos, Isidoro Gambín, quien incluso se refirió a la contratación de una familia entera por su presunta vinculación con el PP.


Para Gambín, la política de contratación del equipo de Gobierno está resultando “un escándalo” que no están dispuestos a permitir y que seguirán denunciando cada vez que tengan oportunidad, según manifestó el dirigente socialista en la ciudad. Declaró no querer dar nombres y apellidos por respeto a las personas, y que se siente convencido de estas duras afirmaciones.

De otra parte,  El PSOE arcense ha denunciado el vertido incontrolado de escombros en el término municipal, apuntando especialmente a la zona del carril de Los Aceiteros, junto al Charcón. A este respecto, el secretario de Organización socialista, Manuel Garrucho, pidió al Gobierno PP-Ai-Pro mayor control y vigilancia, pero sobre todo que dé los pasos para la recuperación de una escombrera municipal ante la mala imagen pública que se da, especialmente a los vecinos que sufren la cercanía de esos puntos de vertido.


Asimismo, se preguntó qué se está haciendo por acabar con las plagas de insectos que afectan a El Portichuelo, Barrio Bajo y otras zonas, en consideración de que no se ha utilizado el invierno para los trabajos de prevención. Además, se pregunta por qué no se reponen los contenedores deteriorados y dónde están las nuevas unidades que se iban a comprar desde el Ayuntamiento.
También criticó que la retirada del cartón, vidrio y otros residuos específicos no se esté llevando a cabo con normalidad, y que estén desapareciendo contenedores tanto en Jédula como en las barriadas rurales, según explicó el secretario de Organización socialista ante los medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN