El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La música en directo en los bares podrá sonar hasta las 11 de la noche

La alcaldesa decreta las normas para permitir que la actividad prosiga en aquellos locales que pidan autorización para ello y donde, como máximo, podrá haber 3 conciertos a la semana

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ronda, Isabel Barriga, ha informado sobre el decreto que ha emitido la Alcaldía y por el que se permitirán finalmente las actuaciones de música en vivo en locales y establecimientos de la ciudad, que necesitarán de una autorización previa y expresa del Ayuntamiento.
Entre las condiciones generales se establece que no se autorizarán actuaciones en locales que estén clausurados total o parcialmente, y que tengan incoados expedientes sancionadores. De igual forma se requiere que las actuaciones se desarrollen con puertas y ventanas cerradas y en horario de tarde hasta las 23.00 horas.

En ningún caso se podrán mantener más de tres actuaciones semanales en el mismo local y tampoco se podrán sobrepasar los límites de ruido establecidos en las normativas vigentes.

“Con este decreto hemos intentado dar respuesta de forma satisfactoria y regulada, tanto a los derechos de los vecinos, como a las inquietudes de los establecimientos que quieren realizar este tipo de actividades. También hemos pensado en las personas que conforman esos grupos de música y la aportación a la cultura que realizan”, defendió Barriga.

El conflicto Tras varias semanas de desencuentro, este miércoles se alcanzó al fin un principio de acuerdo entre el Ayuntamiento de Ronda y la llamada Plataforma en Defensa de la Música en Vivo para que los conciertos que se venían sucediendo de manera habitual bares y otros locales de ocio de la ciudad puedan seguir celebrándose.

La pasada semana RONDA SEMANAL adelantó que existía un principio de acuerdo entre el Ayuntamiento, los músicos y los empresarios de locales de ocio tras un conflicto surgido a partir de la decisión municipal de aplicar estrictamente la norma andaluza que prohíbe las actuaciones en vivo en locales que no sean de fiestas. Ello llevó a los citados empresarios y músicos y a la Asociación Amigos de la Música de la Serranía a constituir una plataforma en protesta por tal decisión municipal. Aunque en un principio profesionales y empresarios sólo recibieron por respuesta una negativa, escudándose el equipo de Gobierno en la norma regional, las protestas en la calle a modo de conciertos reivindicativos, las firmas recogidas y las distintas reuniones entre ambas partes lograron ese principio de acuerdo que celebraron artistas y empresarios del sector: "Este problema se ha dado en ciudades como Granada, y allí se creó una norma local y se dio un plazo de tres meses a los empresarios y músicos para comprobar que se cumplía con ella, y allí funcionó. Y finalmente en Ronda vamos a hacer lo mismo, tal y como nosotros veníamos planteando al Ayuntamiento”, declaró la pasada semana a este periódico Queco Roca, presidente de la Asociación Amigos de la Música.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN