El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La UGT se adapta a la situación económica y reduce su estructura

El sindicato celebrará su congreso el próximo jueves 27 con la candidatura de Manuel Salazar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La realidad manda. La Unión General de Trabajadores de Jaén (UGT) adaptará su estructura a la actual situación económica que atraviesa y pasará de ocho a tres o cuatro federaciones. Será a partir del próximo jueves 27 de junio, una vez que se celebre el XII congreso ordinario del sindicato.
Según explicó el secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar, que volverá a presentar su candidatura para afrontar su tercer mandato, la intención será integrar las actuales federaciones en tres o cuatro para adelgazar la actual estructura. De hecho, según explicó en su comparecencia de ayer, en la que estuvo acompañado por el secretario de Organización, Francisco Javier Laiz, en este congreso se pasará de los 200 delegados que hubo hace cuatro años a los 132 de este, que representan a los cerca de 20.000 afiliados que tiene el sindicato de clase en la provincia.


El lema elegido para el congreso será ‘Más unión y más fuerza’ y se celebrará en la Institución Ferial de Jaén. Javier Laiz explicó que durante los últimos tres meses se ha estado trabajando desde las distintas federaciones y se han presentado 200 enmiendas al documento programático presentado por la candidatura de Manuel Salazar. De ellas y tras muchas reuniones, según explicó, serán diez las que se debatan a lo largo del congreso.


En cuanto al programa que defiende Manuel Salazar, indicó que tiene dos líneas fundamentales: la primera de organización interna, tratando de adaptar el sindicato a la realidad económica y financiera que atraviesa; y la segunda, hacia el exterior, en una apuesta continuista por seguir defendiendo los derechos de los trabajadores de la provincia de Jaén y reivindicando a la patronal y a las administraciones soluciones a la situación actual, en la que Jaén continúa a la cabeza del paro a nivel nacional con tasas que superan ya el 40 por ciento de desempleo.

ERE

El secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar, aseguró ayer que la decisión de expulsar a una compañera presuntamente implicada en la trama de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos de la Junta de Andalucía, ha sido el peor momento que ha vivido al frente del sindicato en los últimos ocho años. En este sentido lamentó que la instrucción del caso vaya por los tres años y medio y que, desgraciadamente la provincia de Jaén y su sindicato se han visto salpicados por los acontecimientos investigados. Volvió a negar cualquier tipo de financiación ilegal y recordó que ningún juzgado ha reclamado las cuentas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN