El tiempo en: Barbate

Cádiz

Los jóvenes del PP critican el “escaso” impacto del Bono Empleo

Según NNGG de esta medida sólo se podrán beneficiar 195 jóvenes de la provincia.

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG), Luis Paniagua, junto al presidente y al secretario general de NNGG Cádiz, Germán Beardo y Jorge Vázquez, respectivamente, ha presentado en Cádiz la campaña 'Bono Tongo' donde indican "las mentiras de las medidas de empleo joven anunciadas por la Junta", ya que, según ha asegurado, en la provincia "sólo 195 jóvenes desempleados se van a ver beneficiados del Bono Joven --ayuda de 400 euros--, anunciada por el Gobierno andaluz como la medida estrella de este Plan".

En total, según ha detallado en un comunicado, son 1.562 bonos para toda Andalucía, lo que supone que "sólo el 0,2 por ciento de los jóvenes andaluces en paro van a beneficiarse de esta medida".

En este sentido, Paniagua ha ironizado asegurando que la probabilidad de que te toque un bono de la Junta es "la misma de que te toque el Gordo de Navidad", añadiendo que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "ha vuelto a engañar y a tomarles el pelo a los jóvenes gaditanos y andaluces".

Asimismo, ha criticado que el Gobierno de PSOE-IU "margina y olvida a ese más del 99 por ciento de jóvenes desempleados y que el decreto se ha presentado únicamente para tapar y ocultar esta pantomima".

"La letra pequeña del decreto de la Junta --explica el dirigente popular, deja fuera a los titulados y licenciados de este año, así como a los que hayan acabado sus estudios hace más de tres años".

Además, según ha abundado, el joven que solicite la ayuda "va a tener que esperar tres meses sin poder trabajar hasta que se resuelva la resolución, por lo que con suerte, como pronto, hasta el mes de octubre no podrá buscar trabajo".

Paniagua resalta que, una vez que se obtenga el bono se debe buscar trabajo, pero la Junta "no paga al beneficiario, sino a la empresa donde encuentre el empleo". En este sentido, ha asegurado que el consejero Ávila "ha mentido", ya que dijo que los 400 euros se pagarían a los jóvenes y quienes los van a recibir "son las empresas".

El presidente de NNGG de Andalucía ha aclarado que si la empresa despide al joven éste perderá su bono. "Esta ayuda, más que un aval va a ser un lastre para los jóvenes", ha sentenciado.

El dirigente popular ha criticado además la premura de esta ayuda, ya que sólo se da como plazo para solicitarla el 30 de junio.

De igual modo, ha explicado que, el joven tiene de plazo para encontrar un empleo hasta el veinte de noviembre, "sino lo pierde igualmente. De esta forma, si hasta octubre, con suerte, no sale la resolución, quiere decir que el joven tendrá un mes escaso para encontrar el empleo".

Asimismo ha matizado que se trata de un bono "elitista", que "prioriza a los jóvenes de municipios gobernados por PSOE o IU", y recuerda que el decreto anula las zonas ATIPE de especial atención en materia de empleo, como es el caso del Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz en la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN