El presidente de la plataforma por las comunicaciones en la Serranía, Sergio Flores, calificó esta tarde como de "reunión muy fructífera" el encuentro mantenido este mediodía en Málaga entre miembros de dicha plataforma y el delegado territorial de Fomento, Manuel Peláez, en el que la plataforma solicitó el necesario arreglo de los desperfectos en la conexión por la Venta del Cordobés entre Ronda y Ardales, así como también de los aparecidos en la carretera a Algeciras y entre Gaucín y Manilva.
Por cuanto a la conexión que agiliza la conexión entre Ronda y Málaga, la Junta ha anunciado que en 25 días tomará una decisión en torno a cómo se procederá a su reapertura, bien a través de la colocación de un semáforo similar al situado hace meses en el mismo tramo afectado por un corrimiento de tierras, o bien mediante la reparación de los desperfectos. Todo dependerá, según matizó Flores, "de las posibilidades presupuestarias", dado que la reparación supondría una inversión de en torno a 600.000 euros, mientras el uso provisional del semáforo rondaría los 12.000. Sea como fuere, la Junta se ha comprometido a dar una respuesta en menos de un mes.
Cabe recordar que en estos momentos el cierre de dicha conexión a la circulación obliga a dar un rodeo de unos 20 kilómetros por Teba, lo que aumenta el tiempo de viaje entre Ronda y la capital malagueña.
El delegado anunció asimismo que en 15 días como máximo comenzarán, con una inversión que rondará el medio millón de euros, las reparaciones de los desperfectos en las carreteras entre Ronda y Algeciras, a la altura de Gaucín, y entre la propia Gaucín y Manilva.
CLIMA DISTENDIDO
La reunión en Málaga se ha producido en un clima "distendido" y "sincero", según explicó Flores. A ella se llegó tras el cruce de comunicados que ayer protagonizaron PP y PSOE tras un encuentro similar en Diputación. Flores dijo esta mañana en rueda de prensa, antes del segundo encuentro en Málaga, que "solucionar los problemas que nos ocupan deben estar por encima de cualquier interés político", si bien restó importancia al rifirrafe.