La Junta de Gobierno Local ha aprobado varios proyectos municipales de mejora en la zona sur, concretamente actuaciones para mejorar la permeabilidad entre las barriadas de San Telmo y Estancia Barrera y el proyecto de reforma y adaptación del centro cívico de Federico Mayo.
En cuanto al primer proyecto cuenta con un presupuesto de 114.891,33 euros y trata de la mejora de accesos peatonales y de la permeabilidad en general entre San Telmo y Estancia Barrera. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de un mes, están comprendidas en el Plan Iniciativa Urbana Jerez Sur.
El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, destaca que “se trata de realizar una seria de mejoras de accesos, facilitando la integración y permeabilidad entre ambas barriadas. Las actuaciones se llevarán a cabo especialmente en ronda de San Telmo y las calles Vistalegre y Unión Europea. De esta manera damos solución a las reivindicaciones de los vecinos de esta zona de Jerez”.
Los trabajos previstos son la regularización y solado de caminos, la reducción de las pendientes y la colocación de escaleras alternativas para acortar los tramos y barandillas-pasamanos de apoyo entre Estancia Barrera y San Telmo para salvar el talud salpicado de sendas peatonales existente en la zona.
Igualmente, en la calle Vistalegre, entre las calles Obispo Cirarda y Diego de Riaño, está prevista la reposición de acerado y la ampliación del mismo así como el desplazamiento de un punto de luz para ampliar la anchura del acerado y colocar pasamanos.
Otra actuación prevista es la ampliación del acerado en la margen derecha de la Ronda de Sal Telmo con colocación de pasamanos y bancos. En la zona del pinar se adecentará la senda peatonal y se reparará la rampa y la escalera con la colocación de pasamanos.
Centro cívico Federico Mayo
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de reforma y adaptación del centro cívico de Federico Mayo, ubicado en la calle Juan García Cuenca esquina con calle Gabriel Guerra.
La propuesta contempla la adaptación del inmueble al Decreto 293/2009, de 7 de julio, que aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía. De esta manera se procederá a la adaptación de aseo, modificación de la rampa de acceso e inclusión de ascensor eléctrico para el pleno acceso a todos los niveles que componen el centro.
Igualmente, el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 168.040,55 euros, contempla la modificación del espacio interior, la renovación y ampliación de la instalación eléctrica, iluminación y telecomunicaciones. Tras las actuaciones previstas la superficie construida se incrementará en 19,30 metros cuadrados por lo que la superficie construida final será de 600,41 metros cuadrados.
Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el proyecto de ejecución de las infraestructuras necesarias para dotar de suministros al kiosco que se ubicará en el Parque de la Igualdad, consistente en las acometidas de abastecimiento de agua, saneamiento, suministro eléctrico y telefonía.