El delegado de Tráfico, Daniel Nieto, informó que este viernes se ha ejecutado la propuesta elevada al Consejo Asesor de Tráfico y Transportes celebrado el día 6 de marzo pasado, en la que el Servicio de Tráfico de la Policía Local solicitaba la modificación y descongestión del cruce de Hernán Cortés con Albina del Puente a través de otras alternativas al tráfico, a los efectos de mejorar dicho cruce que está catalogado como ‘punto negro’ de accidentalidad. Dicho punto quedó aprobado por unanimidad de los miembros.
La modificación se ha ejecutado por operarios municipales estando ya operativo el nuevo sentido del cruce.
Se ha variado el sentido de circulación de la calle Albina del Puente, que pasa a uno sólo, de Hernán Cortés a Montañeses de la Isla. Ello obliga a que los vehículos que bajan por Mariana de Pineda tengan que girar a la derecha para salir por Montañeses de la Isla, Benemérita Guardia Civil hasta llegar a San Marcos. Desde ese lugar se puede girar a la izquierda saliendo a la rotonda de Venta de Vargas o a la derecha hacia la Plaza de Toros.
Con ello se descongestiona el cruce de Albina del Puente con Hernán Cortés y se suprime el ‘punto negro’ de accidentalidad.