600 jugadores de rugby competirán en Marbella los próximos días 18 y 19 de mayo. Participarán en el Campeonato de España y en el Torneo Nacional Sub 16 que se disputará por primera vez en la localidad, en el Estadio Municipal de San Pedro Alcántara y en el Polideportivo Guadaiza.
El concejal de Deportes, Federico Vallés, destacó: “llevamos mucho tiempo trabajando con gran ilusión para albergar esta cita con el rugby, que se convertirá en uno de los eventos más importantes del año en el municipio”. El edil agradeciço la colaboración de la Federación Española de Rugby y la labor que está realizando el Marbella Rugby Club, “que poco a poco está consiguiendo tener una de las mejores canteras a nivel nacional”, dijo.
La cantera marbellí viene de Valladolid, de disputar el Campeonato nacional de categoría Sub-14, en el que han quedado terceros. En esta nueva cita, sus compañeros se enfrentarán a los ocho mejores equipos de las competiciones territoriales. Y empiezan con buen pie, al situarse entre los favoritos.