El portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y el portavoz adjunto, Antonio Muñoz, han mantenido este lunes una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, y el director de la institución, Fausto Arroyo, para analizar la oferta existente para "reflotar" los astilleros, un proceso que es "fundamental para la recuperación de la actividad económica y el empleo".
"Quiero mostrar mi apoyo al trabajo técnico y silencioso realizado durante estos meses por la Autoridad Portuaria para buscar una oportunidad para los astilleros. Es una magnífica noticia que es fruto de meses de análisis y estudios. Una vez que han visto que merece la pena el proyecto, se han iniciado los trámites que arrancan hoy con la publicación en el Boletín Oficial del Estado. Aún queda un largo proceso para que se desarrolle la actividad pero, desde la prudencia, queremos mostrar nuestro apoyo al trabajo del Puerto para conseguir que salga adelante", explica el portavoz socialista en un comunicado.
Espadas destaca que tras la publicación en el BOE de la oferta de 'Sevilla Shipyard' para impulsar un proyecto de reparación naval y de oficinas en una parcela de 11.000 metros cuadrados, existe un "trabajo de análisis y estudio que merece una oportunidad" y que, en caso de que "salga adelante" permitiría la reactivación del astillero después del verano". "Cuando sólo tenemos cierres de empresas, y llega una oferta como ésta, es nuestra obligación estar atentos, y dar, desde la prudencia, todo el apoyo posible. Si finalmente se reúnen todos los requisitos es una oportunidad que no se puede desaprovechar y el Ayuntamiento de Sevilla no puede permanecer ajeno, debe implicarse y poner cuanto esté en su mano para que salga adelante", explica el portavoz del Grupo Socialista.
Viva Sevilla ya adelantó el pasado viernes que Sevilla Shipyard se constituyó en septiembre de 2012 como una sociedad limitada con un capital social de tan sólo 4.000 euros, domiciliada en la Carretera de la Esclusa y siendo Luis Ramón de Celis Landa su administrador único.
Durante la reunión, también se analizó la situación del proyecto del dragado del Guadalquivir presentado por la Autoridad Portuaria. El portavoz socialista insta al Ministerio de Medio Ambiente a situar como prioridad dar una respuesta al estuario. "El ministro debe aclarar cuáles son sus planes para la mejora y gestión integral del estuario. Se tiene que recuperar y devolverle el equilibrio necesario. Eso es lo prioritario ahora para que más adelante pueda ser posible el dragado. Y el Ministerio debe convocar una comisión al máximo nivel en la que participen el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento para analizar las medidas para la recuperación del estuario", concluye el portavoz socialista.