El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Decomisan 210 cajetillas de tabaco presuntamente de contrabando en un establecimiento

Estas cajetillas se encontraban en una habitación de un establecimiento del barrio de Isla Chica, cuya puerta estaba cerrada con llave

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local de Huelva ha decomisado un total de 210 cajetillas de tabaco, de distintas marcas y supuestamente de contrabando, pues carecen de precinto y de las advertencias informativas de daños contra la salud. Estas cajetillas se encontraban en una habitación de un establecimiento del barrio de Isla Chica, cuya puerta estaba cerrada con llave.

   Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la intervención se llevó a cabo a raíz de una llamada que denunciaba el pasado viernes 3 de mayo la posible venta de tabaco ilegal en esta tienda. Tras esta llamada, una pareja de agentes se personó en el establecimiento, ubicado concretamente en la calle Puebla de Guzmán, y encontró las cajetillas.

   Aún no hay detenidos por los hechos pero la Policía Local ha depositado la mercancía en Aduana para que comprueben su procedencia porque el dueño del establecimiento podría haber incurrido en un delito de contrabando, informando también del caso a la Junta de Andalucía, administración que podría imponer una sanción administrativa contra la salud pública.

   Así, una vez que se confirmen los hechos denunciados se trasladará el caso a disposición judicial.

   El decomiso se enmarca en una campaña que está llevando a cabo conjuntamente la Policía Nacional y la Asociación de Estanqueros de Huelva contra la venta ilegal de tabaco. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN