El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Diputación, una gran aliada en defensa del aceite de Jaén

La Diputación Provincial de Jaén no sólo apoya la celebración XVI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industria Afines, Expoliva 2013, la cita más importante de este sector a nivel internacional que sitúa a Jaén como epicentro mundial del aceite de oliva, sino que a lo largo del año promueve a

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación Provincial de Jaén no sólo apoya la celebración XVI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industria Afines, Expoliva 2013, la cita más importante de este sector a nivel internacional que sitúa a Jaén como epicentro mundial del aceite de oliva, sino que a lo largo del año promueve acciones promocionales que exportan Jaén como productora de oro líquido a todos los niveles.

Lo ha hecho con la puesta en marcha del Consejo Provincial del Aceite de Oliva; con el apoyo a la investigación e innovación en materia de olivar a través del Parque Científico-Tecnológico Geolit, la Fundación Citoliva o la Fundación CEAS (Centro de Excelencia Investigadora en materia de Aceite de Oliva y Salud).

Desde la Diputación se ha puesto en marcha  la iniciativa 'Degusta Jaén en su interior', dirigida a potenciar el sector agroalimentario jienense y apoyar las más de 500 empresas agroalimentarias de la provincia. Ha supuesto la realización de mercados de productos locales y de una campaña específica de promoción, además de presencia en ferias, entre otras actividades, como un catálogo de empresas, en el que se está trabajando.

Con el objetivo de incentivar la apuesta de la calidad por las empresas oleícolas de la provincia creó el distintivo de calidad 'Jaén Selección', que engloba a los mejores aceites de oliva virgen extra de cada cosecha y se utilizan por los cocineros finalistas del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva 'Virgen Extra' que patrocina la Diputación en el marco del Congreso 'Lo Mejor de la Gastronomía'.

Estos aceites también viajan a Madrid Fusión, el Salón Internacional del Club del Gourmets, Fitur, San Sebastián Gastronómika o Expohuelma.
Una aliada en la promoción es la Cámara de Comercio, con la que celebra jornadas y encuentros empresariales.

La última estrategia turística ha sido 'Oleotour', ligada a los recursos turísticos jiennenses relacionados con el olivar y el aceite de oliva.

Hasta el 22 de mayo Expoliva 2013 se extenderá este año al centro de la capital. La lonja del Palacio Provincial acoge  la exposición 'Jaenoma', un ejercicio creativo del artista jienense Francisco Fuentes en el que se exploran las posibilidades plásticas del aceite de oliva a través de una serie de creaciones concebidas con “un mensaje y una reivindicación en torno al mundo del olivar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN