El tiempo en: Barbate

Almería

IU ve "incoherentes" las razones para una nueva residencia asistida y aboga por mejorar la actual

El portavoz del grupo de IU en la Diputación, Juan Pablo Yakubiuk, ha considerado que el presidente "ha puesto los criterios económicos por delante del bienestar de los actuales y futuros residentes"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo provincial de IU en la Diputación de Almería ha tachado de "incoherentes" los motivos esgrimidos por el presidente de la institución, Gabriel Amat (PP), para la construcción de la nueva residencia y ha abogado por dotar de mejores equipamientos y personal la actual residencia buscando más colaboración con otras administraciones.

   "Amat ha preferido una vez más lanzarse a constructor en vez de gestionar y mejorar lo existente", ha criticado IU, desde donde creen que la Diputación "desmontará un servicio puntero y de calidad" como el que se presta actualmente para "migrar hacia un modelo de residencia tradicional muy alejado de los servicios que se vienen prestando".

   Así, creen que los ciudadanos almerienses "perderán" un servicio público "de calidad" como es el de la atención a la tercera edad para casos de gran dependencia. "Las nuevas instalaciones, en pleno centro de la ciudad, no pueden compararse con el actual entorno de la residencia, totalmente idóneo por su tranquilidad y sus más de 75.000l metros cuadrados de zonas verdes, además de por su desarrollo en una planta para la recuperación y estancia de los residentes", han manifestado desde IU.

   Con esto, el portavoz del grupo de IU en la Diputación, Juan Pablo Yakubiuk, ha considerado que el presidente "ha puesto los criterios económicos por delante del bienestar de los actuales y futuros residentes".

   Por otro lado, para la formación son "muy llamativas las prisas de Amat respecto de la tramitación de este proyecto", con lo que ha trasladado sus sospechas de que "detrás de esta decisión se escondan intereses inmobiliarios, no sólo en lo que respecta al convenio urbanístico que demolerá el Hogar Provincial para dar lugar a más de 200 viviendas y un centro comercial en plena carretera de Ronda, sino por los terrenos que actualmente ocupa la residencia en El Alquián". IU teme que estos "sean cedidos por Amat a alguna empresa de sanidad privada".

   IU también ha querido hacer "una llamada de atención" ante el "poco respeto que muestra Amat por los partidos de la oposición, que representan a muchos miles de almerienses y a los que Amat descalifica al decir que se dedican a ladrar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN