El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

"Es el momento de ayudar sin escurrir el bulto, por mal que vayan las cosas"

El nuevo presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, es recibido por el alcalde

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Manuel Alfonso Torres, ha asegurado este jueves que "es el momento de ayudar sin escurrir el bulto, por mal que vayan las cosas", tal y como ha manifestado en declaraciones a Europa Press junto al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, previamente al primer encuentro que han mantenido tras ser nombrado presidente de la CEJ.

   Torres ha comentado que "los empresarios jiennenses no son ajenos al resto de España y de Andalucía, pues la situación está como está". Sin embargo, ha apuntado, "no por eso tenemos que dar de lado e intentar no ayudar, ahora es el momento y parece ser que me ha tocado a mí", ha indicado en relación a la nueva presidencia que ostenta en la Confederación de Empresarios de Jaén.

   Asimismo, Torres, expresidente de la Asociación de Industriales y Fabricantes de Aceite de Oliva de Jaén, ha argumentado que en este momento de dificultad económica "hay que poner todo el interés y demostrar lo poco o mucho que se sabe". "Creo que no escatimando en gastos entre todos podemos sacar esto adelante", ha apostillado.

   Respecto a los datos de desempleo en la provincia y, en concreto, atendiendo al sector de las personas jóvenes, ha mencionado que "es el que más asusta porque al final es el futuro de esta provincia". Al respecto, ha incidido en que "se conformaría con que cuando pasen 10 ó 12 años se dé a los jóvenes la posibilidad de trabajar en Jaén o fuera, pero que no tengan que irse obligatoriamente porque no haya opciones en la provincia", algo que también ha manifestado en una entrevista con 'Diario Jaén'.

   Por su parte, Fernández de Moya ha dado su enhorabuena al presidente de la CEJ por "el desarrollo extraordinariamente positivo de la asamblea donde resultó elegido, con un aval que indudablemente le puso un plus de responsabilidad en la presidencia de la CEJ", pero que por otro lado significó que los empresarios jiennenses "se encuentran en muy buenas manos con un empresario del sector oleícola afincando en una querida comarca como es Sierra Mágina.

   El alcalde se ha referido a Manuel Alfonso Torres advirtiendo que es "un extraordinario conocedor del presente y futuro del sector oleícola". Tal y como ha continuado, "si esta provincia tiene una seña de identidad es ese extraordinario mar de olivos que adorna nada más y nada menos que el paisaje de una provincia que engloba más de 60 millones de olivos", ha remarcado a Europa Press.

   Además, le ha indicado que se encuentra "a su disposición", apuntando a "lo que debe significar la lealtad entre instituciones, en este caso entre el Ayuntamiento de Jaén y la CEJ". En este sentido, ha comentado que la Confederación "tiene la mano tendida del Consistorio, que se honra en presidir, para responder a aquello que necesite desde el punto de vista empresarial".

   Según ha recordado Fernández de Moya, el Ayuntamiento de Jaén "ha apoyado al empresariado". En primer lugar, ha destacado el plan de pago a proveedores, "que ha significado una inversión extraordinaria de liquidez desde el punto de vista económico y financiero, tanto para pymes como para autónomos y empresas concesionarias, en suma, para el tejido socioeconómico empresarial de la ciudad con una aportación de 217 millones".

   Igualmente, el alcalde ha anunciado que a finales de este mes acudirá a la sede de la CEJ para presentarle en Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "una herramienta extraordinariamente importante porque, sobre todo, aporta seguridad jurídica de cara a la inversión presente y futura por parte del empresariado jiennense, andaluz y español y, por supuesto a nivel internacional".

   En la reunión, Fernández de Moya ha trasladado a Torres los proyectos que "van a empezar a ser una realidad, con apuestas por el tejido empresarial de la tierra o del conjunto de Andalucía y de España, como es el caso de la adjudicación, para verano, del centro deportivo de La Victoria", proyecto con el que se verá "cómo ese vertedero empieza a convertirse en centro deportivo puntero en la provincia y en la capital".

   Además, ha hablado del desarrollo de la primera fase del Parque de Aventuras de Valdeastillas y ha aprovechado para "agradecer el apoyo que le brindó la CEJ, la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios para articular fórmulas de presente y futuro para el diseño de la estación de autobuses, otorgándole el pulmón económico que corresponde a la capital pero apostando claramente por la simbiosis entre el empresariado, la Cámara y el pequeño y mediano comercio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN