La UD Roteña salvó el trámite al ganar por 4-2 al CD Rivera, encuentro que encauzaron perfectamente los rojillos ya que ganaban por 4-0, pero la expulsión de Jony y la típica pájara complicaron los últimos minutos.
La UD Roteña salió al partido con la intención clara de no dejarse sorprender, dominando todas las facetas del juego, presionando bien y recuperando pronto el balón. A los 7 minutos de juego Ramón realizó una buena jugada en la frontal del área, que repelió el larguero tras tocar el meta visitante Soriano y mandar a córner, ese mismo saque de esquina fue rematado de cabeza por Marcos y el balón salió fuera por poco. Toda la posesión era local, tanto que las ocasiones solo llegaron sobre la meta paternera, Ramón pudo abrir el marcador tras un saque rápido de falta que cogió desprevenida a la defensa visitante, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Pepe también pudo conseguir algo positivo pero su tiro se marchó alto.
Quien sí aprovechó su ocasión fue Jairo, que sacó un disparo de volea, tras una jugada colectiva y centro final de Jony, un verdadero golazo. El gol no provocó que el equipo local se viniera atrás, al contrario siguió presionando bien en la zona de tres cuartos para recuperar el balón, en una presión del hoy delantero rojillo Ramón, la defensa paternera se hizo un lio y el central Lobo cedió mal a su portero y con un toque sutil Ramón puso el 2-0. Hasta el minuto 42 no llegó el primer tiro a puerta del CD Rivera, fue obra de Juanpe que de tiro raso puso a prueba los reflejos de Fabio que sacó una mano prodigiosa para evitar el gol visitante. Con este resultado de 2-0 se llegó al descanso.
La segunda mitad en su inicio fue un calco de la primera, la Roteña siguió presionando y creando ocasiones de gol, este llegó en el minuto 57 con una jugada de Barri, que habilitó a la gacela negra Ayoub, este generoso asistió a Ramón para culminar con un golpeo a la base del palo, logrando el 3-0. Dos minutos después en plena vorágine local, Ayoub se buscó un hueco dentro del área visitante, cuando se preparaba el disparo, fue arrollado por Jesús, el árbitro no lo dudó, ni tampoco fue discutido. El penalti lo lanzó Iván consiguiendo el 4-0, dedicándole el gol a su hija recién nacida Carla.
La Roteña siguió siendo el dominador del partido hasta el minuto 67, momento en el que Jony se ensalzó en una discusión con el visitante Domingo, al que increpó, el árbitro no dudó en expulsarlo.
A raíz de la expulsión, llegaron los peores minutos del equipo local, el nerviosismo se apoderó de los jugadores rojillos y llegaron los errores en defensa, como el que tuvo Marco que sirvió en bandeja el gol a Fernandito, que no dudó en aprovechar el regalo y poner el 4-1 en el marcador. Los minutos finales tuvieron poca historia, con imprecisiones y un juego poco fluido, ya en las postrimerías del partido, con el tiempo cumplido marcó el 4-2 el jugador paternero Gaby. No hubo tiempo para más y la roteña cumplió con su parte del trato que era ganar, ahora debe esperar un tropiezo del Tesorillo, para lograr el ascenso directo a la primera división andaluza, sino a esperar y alargar la temporada a la liguilla de ascenso.
Ficha Técnica
UD Roteña 4 – CD Rivera 2
UD Roteña: Fabio; Jony, Isaac (Poley, min. 85), Marco, Fernando, Iván, Ramón (Puchi, min. 85), Barri, Jairo (Miguel, min.76), Ayoub (Bernal, min. 67) y Pepe (Ramón Almadana, min. 72).
CD Rivera: Soriano; Pepe, Kechu, Lobo, Isaac, Jesús, Gaby, Fernandito, Miguel, Domingo y Juanpe (Chico, min. 76).
Goles: 1-0 Jairo min. 23, 2-0 Ramón, min. 36, 3-0 Ramón min. 57, 4-0 Iván min. 60 (de penalti), 4-1 Fernandito min. 77 y 4-2 Gaby, min. 91.
Arbitro: Francisco Martínez Fontcuberta, asistido en las bandas por Javier Vázquez y Oscar Coto, del Colegio Gaditano. Aceptable actuación, expulsó en el minuto 67 por roja directa a Jony, tras un forcejeo con un rival. Por parte visitante vieron la amonestación Isaac y Lobo.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga de la Regional Preferente grupo de Cádiz, celebrado el sábado 27 de abril en el estadio Arturo Puntas Vela. Se le hizo el pasillo de campeones a los Prebenjamines A del entrenador Pedro Montes y se le entregó una placa y realizó el saque de honor a María Coello, la jugadora del Infantil, que acaba su periplo como jugadora rojilla para formar parte del equipo jerezano de féminas Ciudad de Jerez.