La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, se reunía en estos días con el delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, para exponerle algunos de los proyectos y asuntos que el Gobierno municipal considera fundamentales para Rota.
Eva Corrales hizo especial hincapié en la vital importancia de que el desdoble de la A-491 llegue hasta Rota de cara a la próxima ampliación de uso de la Base Naval ubicada en nuestro término municipal.
La alcaldesa de Rota fue contundente al afirmar que el esfuerzo que está haciendo este Ayuntamiento con un proyecto global ‘Welcome to Rota’ para preparar la ciudad de cara a la ampliación de la Base y para que los beneficios queden en su mayoría en la localidad, necesitan de unas infraestructuras modernas y acordes que hagan que Rota esté bien comunicada para los roteños y para el personal de la Base.
En este sentido, Eva Corrales, trasmitió al delegado del Gobierno de la Junta la necesidad de que Rota avance como lo ha hecho el resto de municipios de la zona, porque no podemos seguir viendo cómo “para un norteamericano de la Base es más fácil llegar hasta otros municipios antes que a Rota”.
Así, la alcaldesa pidió a Fernando López Gil, como representante de la Junta que "tomen como una prioridad" que el desdoble de la A 491 llegue hasta Rota, y el arreglo de la A 2075 que conecta desde el cementerio a Rota, "porque es una reivindicación básica para Rota y para los roteños, que se hace aún más evidente y urgente con la ampliación del uso de la Base Naval".