El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Multado un taxista con 700 euros por tarifa "abusiva" a aeropuerto, no dar recibo e insultar al cliente

"Insultos, vejaciones y maltrato verbal"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la dirección general de Movilidad, ha resuelto imponer una sanción de casi 700 euros a un taxista que llevó a un usuario hasta el aeropuerto de San Pablo, pero al que aplicó una tarifa "abusiva", no dio recibo y otorgó un trato "desconsiderado".

   Según la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, se imponen tres multas por sendas infracciones administrativas, después de que todo comenzara por la denuncia del particular, quien puso en conocimiento del Ayuntamiento hispalense la situación.

   En este sentido, el informe apunta a que se realizó un cobro "abusivo, cobrando 30 euros por la carrera entre el aeropuerto de Sevilla y el hotel Zenit en la calle Pagés del Corro, siendo el precio de la tarifa oficial de 21,89 euros. A esto, suma "insultos, vejaciones y maltrato verbal" y que le hace entrega al cliente del un recibo "no oficial", sin el escudo del Ayuntamiento, además de no tener troquelada la licencia ni estar "debidamente" cumplimentada.

   Así, indica que ante esta sanción el taxista no ha realizado alegaciones, considerándose los hechos constitutivos de infracciones administrativas "graves" ante las Ordenanzas de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía y la Reguladora del Servicio de Transportes en Automóviles Ligeros de Sevilla.

   En este marco, el sancionado podrá interponer un recurso de reposición o un recurso contencioso administrativo directamente ante el Juzgado de los Contencioso Administrativo de Sevilla o ante el juzgado o tribunal en cuya circunscripción tenga su domicilio.

   La sanción impuesta es ejecutiva en cuanto pone fin a la vía administrativa. Si no se realiza el pago en periodo voluntario, se procederá a su cobro en vía de apremio, más el recargo del 20 por ciento y las costas que se devenguen.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN