El tiempo en: Barbate

Sanlúcar

El PP aplaude la colocación de semáforos en la calle Puerto

Los populares venían reclamando esta medida al Gobierno municipal desde el año pasado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Después de más de año y medio desde que el grupo municipal del Partido Popular reclamara por vez primera al equipo de Gobierno la instalación de semáforos en la calle Puerto, al fin el bipartito PSOE-CIS reacciona y comienza a colocar puntos semafóricos en el vial.

La medida ha sido bien acogida por los populares, que han valorado este cambio de actitud del Gobierno municipal “aunque la actuación llegue con retraso y tras varios accidentes y atropellos que han tenido lugar en este difícil tramo de la calle Puerto”.

Las peticiones al equipo de Gobierno por parte del grupo municipal del Partido Popular se remontan a septiembre de 2011, cuando se presentó una moción a Pleno que PSOE-CIS rechazó en comisión informativa, imposibilitando que la propuesta llegara siquiera a Pleno.

Posteriormente, y tras varias visitas a la barriada Los Ángeles por parte del portavoz municipal, Juan José Marmolejo, el grupo municipal, el PP  presentó una nueva moción para ser debatida en el Pleno del pasado mes de enero. La propuesta venía en esta ocasión avalada por 1.500 firmas presentadas por los vecinos de la barriada y los padres del colegio Virgen de la Caridad en el Registro municipal.

En esta ocasión la propuesta contó con la aprobación unánime de todos los grupos municipales, que corroboraron la necesidad de instalar estas señales semafóricas para regular el tráfico en la zona.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal del PP, Juan José Marmolejo, ha señalado que “podían haberse evitado desgracias personales si el equipo de Gobierno hubiera actuado antes”  si bien se ha mostrado satisfecho de que aunque tarde, se coloquen semáforos en este transitado vial tal y como han venido reclamando padres y vecinos a través del Partido Popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN