El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Deportes

Una genialidad de Paul complica el futuro de Memphis

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol se han complicado sobremanera su futuro en los 'play-offs' tras encajar el 2-0 frente a Los Angeles Clippers, que se llevaron el triunfo en un encuentro muy igualado gracias a una genialidad en la última posesión de Chris Paul

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol se han complicado sobremanera su futuro en los 'play-offs' tras encajar el 2-0 frente a Los Angeles Clippers, que se llevaron el triunfo en un encuentro muy igualado gracias a una genialidad en la última posesión de Chris Paul, capaz de anotar pese a tener prácticamente encima a Tony Allen y Darrell Arthur.

   Dentro del equilibrio que preside la eliminatoria entre el cuarto y el quinto clasificado de la Conferencia Oeste, tuvo que ser una magnífica acción individual la que declinara la balanza. Un 'pick and roll' ejecutado a la perfección entre Mike Conley y Marc Gasol, que machacó el aro, igualaba el marcador (91-91) a falta de 14 segundos y entonces todas las miradas del Staples Center se volvieron a Chris Paul.

   Al más puro estilo NBA, el base ordenó a sus compañeros que abrieran el campo y se jugó la última posesión. Ni la buena defensa de Allen ni la ayuda de Arthur impidieron la canasta de Paul, que penetró y lanzó una 'bombita' desde tres metros. El balón entró tras tocar el tablero y a falta de una décima para júbilo de la afición californiana.

   Era el peor desenlace posible para los Grizzlies, obligados a la machada a partir de la madrugada del jueves al viernes, cuando se iniciará la serie de tres partidos consecutivos -si fueran necesarios- ante su afición. Tras ser ahogados en el rebote en el primer partido (47-23), los pupilos de Lionel Hollins igualaron la pelea bajo los aros (40-38), pero tampoco les sirvió para alcanzar la victoria.

   Marc Gasol, cuyo nombre suena con fuerza para ser designado mejor defensor de la temporada, completó una buena actuación con 17 puntos, 7 rebotes, 3 tapones, 2 asistencias y 1 robo, completando de nuevo una gran asociación con Mike Conley, el mejor de los visitantes con 28 puntos y 9 asistencias.

   En el bando local, con una mayor aportación ofensiva de sus hombres de banquillo en comparación con Memphis (30-11), Paul fue el líder anotador (24 tantos y 9 asistencias), secundado por Blake Griffin (21 puntos, 8 rebotes). Gracias a sus dos puntales, los Clippers lograron apuntarse un 2-0 inicial en los 'play-offs' por segunda vez en su historia. La anterior ocasión, en 2006 frente a Denver Nuggets, solventaron la clasificación en cinco partidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN